Superliga 2 Femenina

Inicio

La batalla por alcanzar la fase de ascenso centra la atención de la SF2

viernes, 27 de enero de 2017 11:00

Superliga Femenina 2

La Superliga Femenina 2 se prepara para otro emocionante fin de semana de competición. Dentro del grupo A, los dos líderes tendrán difíciles compromisos ante conjuntos buscando mejorar su clasificación. A la espera de sus resultados estarán los perseguidores Cuesta Piedra Santa Cruz y Universidad de Valladolid, confiados en sus opciones de alcanzar la fase de ascenso. En el grupo B, con la clasificación matemática de JS Hotels Ciutat CIDE y Arona Tenerife la atención se centra en la lucha por eludir la plaza de descenso, con un emocionante duelo directo entre Volei Grau Castelló y UCAM Voley Murcia. 
CV Madrid Chamberí recibe a CAEP Soria en el fortín de Vallehermoso buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones. Las pupilas de Manolo Berdegue tendrán que multiplicarse ante un rival que volvió la pasada semana a las victorias tras una mala serie de resultados. Otro rival al alza, Xuvenil Teis, será la piedra en el camino de RGC Covadonga hacia la lucha por el ascenso. Las gijonesas siguen firmes en el grupo y tratarán de asaltar la pista viguesa. Con mucho interés de estos encuentros estarán pendientes Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Santa Cruz. Ambos esperarán tropiezos de los primeros clasificados y buscarán sumar la victoria ante REDPISO CV Torrejón, y en la cancha de CV Torrelavega respectivamente. Dos encuentros que pueden comprimir la batalla por la fase de ascenso en un grupo A, que completará su 16ª jornada con el derby gallego entre Fisiomás Zalaeta y Emevé con tres puntos importantes para salir de la zona baja y la reedición de la pasada Copa Galicia. 
La lucha por eludir la última posición copa toda la atención dentro del grupo B de la Superliga Femenina 2. UCAM Voley Murcia recibe a Volei Grau Castelló, con igualdad a puntos y cuatro encuentros para cerrar la Liga Regular. Un choque lleno de tensión que tendrá su continuidad en el duelo de rivalidad andaluza entre Fundación Cajasol Mairena Voley y Almería Volley Grupo 2008. Las almerienses intentarán asaltar una de las pistas más complicadas de la competición y alejarse de la batalla por la permanencia. Otro choque igualado tendrá AD Algar Surmenor y cvleganes.com. Sólo un punto separa a ambos en la clasificación. Las murcianas tendrán doble jornada al disputar este domingo el choque aplazado ante Universidad de Granada por el temporal que las impidió desplazarse. Un clasificado para la fase de ascenso, Arona Tenerife Sur visita la pista de uno de los candidatos a luchar por la cuarta plaza, un encuentro repleto de alicientes para completar una intensa jornada.