Copa SM La Reina

Inicio

La alegría de Figaro Peluqueros Haris tras un exitoso tiebreak

domingo, 19 de febrero de 2017 16:11

Copa de la Reina

La alegría era la marca diferencial de las caras de la expedición de Figaro Peluqueros. Cinco sets en un sensacional encuentro coronaron a las tinerfeñas como nuevas reinas de la Copa. El conjunto canario superó al campeón de las tres ediciones anteriores y sumó su primer entorchado. 
La MVP Iberdrola del torneo, Jessica Wagner, irradiaba su estado de ánimo. “Estoy super feliz. No me lo creo aún. Hemos trabajado muy duro para este momento. David nos dijo antes del partido que estuviéramos fuertes, concentradas y confiando en nuestro trabajo. Sabiamos que el tiebreak era un ahora o nunca. Nuestra afición nos ha apoyado enormemente y ahora podemos disfrutar de este trofeo. 
André Collin, técnico de Naturhouse Ciudad de Logroño señaló que “mi equipo ha tardado mucho en entrar en juego. Con muchos errores, regalando varios puntos de ventaja a nuestro rival que ha sabido administrar. La entrada de Yoraxi Meleán nos ha dado más consistencia y una serenidad que nos ha llevado al tiebreak. El quinto set es una lotería. Haris ha estado más acertado, ha cogido ventaja y nosotras hemos recuperado los errores y los nervios, que al final te llevan a seguir cometiendo más”.
Laura Naranjo fue protagonista del choque. La líbero de Figaro Peluqueros Haris realizó un excepcional despliegue en defensa y terminó lesionada. “En ese momento había que darlo todo, ya habría opción de parar y recuperar una lesión después” señaló sobre el inicio del quinto set donde cayó lesionada. La líbero reconocía que “ya nos sentíamos ganadoras por estar en la final, y hemos luchado mucho para además ganarla. Nuestra afición es maravillosa, sentimos su apoyo en todo momento, y no sólo aquí, cada sábado en Tenerife. Nuestra clave es jugar sin presión. 
El técnico y presidente de Figaro Peluqueros Haris David Martín reflejaba la alegría del club tinerfeño. “La clave ha sido estar preparados, luchar cada día y trabajar para mejorar. A mis jugadoras las pedía antes del encuentro que mostrarán la misma exigencia aquí que en los entrenamientos. Hemos comenzado muy bien pero hemos necesitado un tiebreak que habíamos preparado a conciencia durante la semana. El año pasado caímos en uno y en este nos hemos coronado campeones” concluyó el tinerfeño.