Superligas Mas y Fem

Inicio

José Valle y Manuel Blanco capitanearán las naves del CV Arenal Emevé la próxima temporada

martes, 5 de abril de 2022 18:18

Arenal Emevé

Arenal Emevé apuesta por gente de la casa para capitanear sus proyectos en la máxima categoría la próxima campaña: José Valle será el entrenador del equipo de Superliga Masculina y Manuel Blanco hará lo propio con el de Liga Iberdrola. Tras más de once años dirigiendo a las Loitadoras, José Valle se hará cargo del equipo masculino. El técnico de Abadín, con más de dos décadas dentro de la estructura del club, toma el relevo de Diego Taboada que dirigió al primer equipo de los lucenses durante once campañas. Valle reconoce que “las expectativas son máximas ante un reto que me atrae un montón y en el que espero estar a la altura”. El preparador plantea “la permanencia como objetivo principal y luego plantearemos metas mayores en función de la plantilla que logremos confeccionar, como puede ser entrar en la Copa del Rey o el Play Off”. 
El nuevo responsable del banquillo lucense señala “la necesidad de cambiar de aires” como una de las grandes motivaciones para asumir su nueva responsabilidad puesto que “es bueno tanto para mí como para la sección femenina porque llevaba muchos años ahí y es necesario que llegue otra persona que cambie la forma de entrenar y motivar a la gente”. A su vez, señala que “no creo que el proceso de adaptación sea muy largo ya que Diego y yo hemos trabajado muchos años juntos y la idea que tenemos de cómo se juega a esto es prácticamente igual, así que los chicos no se van a encontrar muchas diferencias”. Como entrenador Valle se define como “muy exigente a nivel físico y técnico. Trato de convencer a los jugadores de que mejoren físicamente porque este deporte es tremendamente físico, pero también técnicamente por la importancia que tiene. Esa mejora individual redunda positivamente en el equipo y por eso les animo a mejorar esas cosas que diferencian a un jugador bueno de uno excepcional”, subraya. 
Para concluir, el nuevo jefe de los Loitadores anticipa las emociones que vivirá el Municipal con los partidos de los suyos: “Me gustan los equipos que muestran su intención de ganar desde que entran en la vista. Espero ver un equipo aguerrido, fuerte, que luche hasta el último balón y tenga claro a lo que juega. Incidiremos desde el principio de la temporada en tener el control del juego y ser competitivos para que quien quiera ganarnos tenga que jugar muy bien”, concluye. Manuel Blanco toma el relevo en el equipo femenino La nueva etapa de José Valle al frente del equipo femenino deja una vacante en el banquillo de las Loitadoras, que ocupará quien ha sido su ayudante en las tres últimas temporadas: Manuel Blanco. El técnico venezolano se hace cargo del equipo tras esta etapa al lado de Valle en la que lograron el ascenso y la estabilización del Arenal Emevé en la Liga Iberdrola y el subcampeonato de la Copa de la Reina en la temporada que acaba de finalizar. Además, el curso pasado logró el subcampeonato de España juvenil con un grupo en el que estaban varias jugadoras que forman parte de la primera plantilla. El preparador originario de Guatire desarrolló una exitosa carrera profesional como jugador durante 21 temporadas en las que fue internacional con Venezuela y en su periplo por el vóley español logró un ascenso a Superliga y dos Copas Príncipe, una con el Arenal Emevé y otra con el Intasa San Sadurniño, club en el que comenzó a desarrollar también labores de entrenador. 
Con respecto a esta nueva etapa Blanco señala que “es un reto muy ilusionante que asumo con el compromiso y la responsabilidad de la oportunidad que se me brinda tras estar tres años junto a José. Él deja un estandarte bien alto de todo el trabajo que ha hecho hasta hoy. Espero estar a la altura del reto que se me presenta”. El nuevo entrenador de las Loitadoras espera que su equipo “juegue con criterio, ordenado y que sepa sacar soluciones en situaciones complicadas. Aguardo que las jugadoras tengan el compromiso, la dedicación y la entrega diaria para que, tanto individual como colectivamente, podamos competirle a todos los equipos y poder lograr nuestros objetivos”.
Informa Arenal Emevé