José Osado, nuevo líbero del Cisneros Alter
El Cisneros Alter ya tiene a un líbero para la temporada 25-26. Se trata de José Osado, de 28 años, internacional español y que el pasado curso militó en el Grupo Herce Soria. Segundo fichaje cisnerista para el nuevo proyecto comandado por Miguel Rivera después de Fabián Flores, ambos proceden del conjunto soriano.
Osado empezó su carrera en el CUV Alcorcón, donde estuvo entre 2013 y 2017 antes de poner rumbo al CDV Textil Santanderina. Después de tres años en Galicia, el líbero fichó por el CV Melilla para la campaña 20-21, aunque meses después recaló en el CV Ibiza (21-22). Siguiendo en Baleares, en dicho verano de 2022 cambió de isla para jugar en el Club Vóley Palma hasta el pasado 2024, cuando se incorporó al citado Río Duero Soria.
El pasado curso, como celeste, Osado quedó subcampeón de la Superliga Masculina siendo una pieza clave en el conjunto de Alberto Toribio. Además, hace unas semanas formó parte de la Selección Española que disputó la fase final de la European Golden League.
Osado destaca que su decisión de fichar por el Cisneros Alter fue por varios motivos como la historia de la entidad y que, recientemente “están haciendo las cosas cada vez mejor”. Además, “todo el mundo habla muy bien del club y eso es algo que me da mucha tranquilidad y confianza”.
Con una amplia trayectoria en la Superliga Masculina, el líbero aportará “recepción y defensa” sobre la pista, pero también “puedo dar experiencia y madurez al equipo”. En cuanto a los objetivos, Osado es “ambicioso” y, viendo la plantilla, confía en “estar lo más arriba posible”.
Por último, manda un mensaje claro a la parroquia cisnerista. “Pido que vengan a animarnos y que nos sigan, pues este año tiene muy buena pinta”.