Superliga 2 Masculina

Inicio

José Carlos Dómine valora la temporada de Extremadura Cáceres PH

martes, 19 de abril de 2022 11:30

Superliga 2 Masculina

Cuando ha transcurrido un mes desde la finalización de la temporada 21/22 de la Superliga2 de Voleibol,  desde el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad su presidente hace balance de cómo ha transcurrido la competición y valora el cuarto puesto conseguido por el club cacereño.
Considero que hemos realizado una gran temporada. Hemos conseguido mejorar 5 puestos respecto a la clasificación de la pasada campaña y ser el mejor situado de los cuatro equipos extremeños de la competición, esto hacía varias temporadas que no sucedía. 
Los objetivos marcado en la pretemporada se han cumplido con creces. Hasta la última jornada luchamos con el equipo de Dumbría por ocupar la tercera plaza de la tabla de un grupo, en el que estaban enclavado dos de los mejores equipos de los tres grupos de los que se compone la Superliga2, La Textil Santanderina y el Sanaya Libby's La Laguna, con presupuestos muy superiores al nuestro, de hecho fueron campeón y subcampeón de la Copa del Príncipe, por lo que el cuarto puesto nos deja un gran sabor de boca.
Los que llevamos tanto tiempo en el deporte de competición sabemos que tienen que darse muchas circunstancias favorables para realizar una buena temporada. Una de las claves de este año ha sido la humidad con la que se ha trabajado. Las individualidades han pasado a un segundo plano y siempre se pensó y trabajó para el equipo, tanto en los partidos como en las sesiones de entrenamientos.
Hay que poner en valor el gran trabajo realizado por el equipo técnico, con nuestro entrenador Oscar Pulido a la cabeza. Oscar, una temporada más, volvió a ser el gran valedor del buen ambiente de trabajo que se ha conseguido en el vestuario y al que hay agradecer siempre, el compromiso y dedicación al proyecto. 
Destacar también la planificación y desarrollo de la preparación física llevada a cabo por dos magníficos profesionales como son María Reina y Mario Díaz. Con su trabajo han logrado minimizar las bajas por lesión durante toda la temporada y que los jugadores llegasen en un excelente estado de forma al último tramo de la competición. 
En cuanto a la plantilla, creo que hemos encontrado un equilibrio perfecto entre juventud y veteranía. La aportación de jugadores con experiencia ha sido fundamental, David Domenech, Roberto Ortiz, Alejandro Sánchez y Benny Bernaola han firmado una temporada espectacular. De hecho, han sido elegidos en varias ocasiones para formar parte de los septetos ideales en varias jornadas, nominaciones dignas de destacar, dado el nivel de jugadores que componen los tres grupos en los que se dividió  la Superliga2. Destacar también la aportación de Manuel Asensio que se incorporó al equipo en la segunda vuelta. Su experiencia fue clave en muchos partidos del segundo tramo de competición. 
Excepcional el trabajo de Álvaro Hidalgo, Alejandro Parente y Antonio Espejo, que han estado peleando por la titularidad de dos puesto durante toda la liga,  esta competitividad ha hecho que su rendimiento haya sido muy superior al de temporadas anteriores. 
También hay que destacar a dos jovencísimos jugadores con unas condiciones innatas para jugar a voleibol, como son  Félix Manjón y Mario Gómez, con un prometedor futuro, su participación tendrá cada vez más peso en el equipo. 
Ya estamos trabajando en la próxima temporada. A la espera de poder saber el presupuesto con el que contamos, la prioridad es hablar y poder cerrar compromisos con los jugadores españoles que han estado con nosotros. Ojalá podamos contar con todos ellos, sería poder contar con fuertes cimientos para sostener otro nuevo e ilusionante proyecto.
Informa Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad