Superliga Masculina

Inicio

Israel Rodríguez regresa a Unicaja Almería

viernes, 5 de agosto de 2016 14:00

Superliga Masculina. Unicaja Almería

Israel Rodríguez, receptor natural de Sevilla de 34 años (nació el 27 de agosto de 1981) y de 195 cm regresa  a Unicaja Almería. Uno de los jugadores que conoce bien el club tanto por su pasado blanquiverde como por los entrenamientos que ha podido realizar en estas temporadas pasadas para no perder la forma con el equipo, por lo que Piero Molducci tendrá a su disposición para la campaña 2016-17 a uno de los jugadores que conoce bien. Unicaja Almería se sigue reforzando para el nuevo ejercicio y en este sentido ha fichado a uno de los grandes jugadores españoles que sin duda aportará un gran toque de garra y experiencia para buscar defender los tres títulos de los que actualmente es el vigente campeón. 
Rodríguez llega procedente del PGE Skra Belchatow polaco, equipo en el que se incorporó a principios de octubre hasta el final de la temporada 2015-16 y con el que consiguió la Copa de Polonia y la medalla de bronce en la Plusliga. La trayectoria del receptor ha sido fructífera y extensa, pues ha recorrido las principales ligas siendo además internacional con España, camiseta que ha defendido durante 10 años para sumar más de 200 internacionalidades y con la que ha conseguido importantes marcas y hechos históricos como la medalla de oro en la Liga Europea de 2007 y la medalla de plata en la Liga Europea de 2009, además de que en la edición de 2007 en la que fue campeón de Europa fue nombrado como el mejor receptor- atacante del campeonato. 
Su palmarés, por lo tanto, es amplio ya que además de los títulos a nivel internacional cuenta con 4 Copas de Andalucía, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey y 2 Superligas con Unicaja Almería; 1 subcampeonato de la Copa CEV con el Copra Berni Piacenza; 1 Copa de Rumanía y una liga rumana, donde fue designado MVP, con el Tomis Constanta; 1 Liga A2 y 1 Copa A2 italiana donde fue nombrado MVP en ambas con el New Mater Volley; 1 bronce en la liga turca con el Ziraat Bankasi Ankara; 1 subcampeonato de liga y de Copa A1 con el Copra Berni Piacenza; y 1 Copa de Polonia y 1 bronce de liga con el PGE Skra Belchatow. 
El receptor siempre ha llevado a Unicaja en su interior, club con el que siempre ha tenido lazos muy fuertes y con el que siempre ha mantenido una gran relación. “La verdad es que me fui de aquí con la intención siempre de volver, aquí fue el equipo que me dio el salto al escaparate de las grandes ligas como fue la italiana y las grandes europeas y todos los años en los que estaba fuera siempre he tenido en mi mente volver aquí que es como si fuera mi casa”, destaca Rodríguez, que no solo en lo deportivo sino que en lo personal también tiene muchas cosas en común con Almería, “tengo muchas amistades tanto dentro como fuera de club aquí, a mi familia, por lo que siempre he tenido en mente volver aquí”. 
Respecto a todo lo que puede aportar en la plantilla para este curso, sus grandes bazas son precisamente esas, la de la experiencia de llevar tantos años jugando al voleibol al máximo nivel. “Sobre todo experiencia de los grandes clubes en los que he estado en Europa, por lo que espero aportar tanto en los entrenamientos como en los partidos, ayudar a la gente joven, en el juego que me considero un jugador agresivo deportivamente hablando, por lo que espero dar eso al equipo sobre todo para que los jugadores jóvenes sepan absorver esa agresividad en el juego y los entrenamientos que es como creo que se ganan títulos y partidos”, afirma el receptor, que viene dispuesto a darlo todo por la camiseta, “no me asustará dar el último toque para hacer los puntos definitivos, si me asusta eso con los años mal vamos, espero aportar esa madurez”. 
Rodríguez llega al tricampeón de la temporada pasada y el receptor andaluz quiere seguir engordando las vitrinas ahorradoras. “Me considero un jugador ganador, no me gusta perder para nada, por lo que intentaré junto a mis compañeros no perder ni un partido o ni un solo set porque no me gusta, lo intentaremos”, afirma Rodríguez, que por supuesto espera “levantar todos los títulos posibles ya que para eso estoy aquí, para seguir poniendo ese palmarés de Unicaja Almería en lo más alto de la competición española”.