Superliga Masculina | Jornada 20 | Foto: Lila Alberich
Instercap Asisa Tarragona SPSP volvía a su fortín después de una semana, y lo hacía para enfrentarse a Pamesa Teruel. Si el partido acababa cayendo para los locales, estarían matemáticamente salvados. La ausencia más notada iba a ser la de Gerard Osorio quien, por unas molestias, no podría disputar el encuentro. En un sábado marcado por el carnaval, la afición cooperativista no falló y animó de principio a fin.
El primer set empezó con los de Fabián Muraco castigando mucho con sus centrales. Sin embargo, los rojillos, espoleados por su afición, se adaptaron rápidamente al partido. Esa buena dinámica hizo que el técnico visitante pidiera el primer tiempo muerto del encuentro. Desde el inicio, hubo máxima paridad entre ambos equipos y todo se decidiría en un tramo final “de infarto”. A los de Vlado Stevovski les estaba costando trabajar en defensa, una faceta castigada por Pamesa Teruel. El conjunto visitante se acabó llevando el primer parcial por pequeños detalles (21-25).
Los rojillos empezaron muy mal el segundo periodo. No se estaban sintiendo cómodos en ningún aspecto y obligaron al entrenador macedonio a pausar el partido. Aunque lograron corregir ciertos matices, seguían sin ajustar la defensa, por lo que la diferencia de tres puntos, instaurada desde el inicio, no se conseguía recortar. Con 15-17 en el electrónico, Dayan Torres salía de la pista para que en su lugar entrara Pablo Rosales. Gracias al apoyo incansable de su afición, Instercap Asisa Tarragona SPSP logró poner las tablas en el marcador con 21 a 21. Sin embargo, el conjunto turolense acabó ganando 22-25.
Los de Vlado Stevovski volvieron a tener un mal inicio, en el que no les salía nada. Con 12 a 5 en el electrónico, Dayan Torres volvió a entrar. En el siguiente punto, después de un saque directo de Emilio Ferrández, el entrenador local pedía un tiempo muerto con tal de cambiar la mala dinámica. Con la vuelta del colocador cubano a la pista, los rojillos hicieron un parcial de 6-1, haciendo creer a la afición que la remontada era posible, pero todo quedó en una ilusión y, aunque no dejaron de luchar hasta el final, los de Vlado Stevovski acabaron perdiendo por (18-25).
Muy mal partido de los rojillos que no estuvieron cómodos en ningún momento. La permanencia matemática no se podrá certificar hasta, como mínimo, la próxima jornada, contra Grupo Rafael Alfonso San Roque.
Informa Instercap Asisa Tarragona SPSP