Superliga Masculina

Inicio

Igualdad en la zona media de la SVM tras el regreso a la competición

sábado, 4 de enero de 2020 21:56

Superliga Masculina

La Superliga Masculina abrió el curso de 2020 con una intensa jornada donde los primeros clasificados no fallaron, con claros triunfos de Unicaja Costa de Almería y Urbia Vóley Palma, mientras Vecindario ACE GC sumó tres importantes puntos en su visita a Río Duero Soria. El desempate fue determinante en los dos choques más igualados de la jornada. Textil Santanderina se quedó a un paso de la remontada ante un gran Emevé Arenal mientras Voleibol Almoradí forzó el desempate ante Ushuaïa Ibiza Vóley en un encuentro de alternativas resuelto a favor de los pitiusos. 
Textil Santanderina se quedó a un paso de completar una gran remontada ante un sólido Arenal Emevé. Los cántabros igualaron el choque que iban perdiendo 0-2 tras el buen arranque lucense, donde Matthew Knigge y Víctor Bouza resultaron decisivos. La reacción local impulsada por el apoyo del público cántabro llevó el choque al desempate gracias a los puntos de Oleksander Gryuk, pero los gallegos recuperaron su acierto en el quinto set, para hacerse con el choque. 
Ushuaïa Ibiza Voley sumó la victoria en el desempate en la pista de Voleibol Almoradí, tras un encuentro de alternativas para ambos conjuntos. El estreno de Aitor Barreros en el banquillo pitiuso terminó con el mejor desenlace gracias en parte a la aportación de Raúl Múñoz, que regresaba a la plantilla balear, con 12 puntos. Los baleares superaron el primer set vencido por los alicantinos, que forzaron el tiebreak con los puntos de Pedro Luis García y Pablo Lorenzo. En la muerte súbita, los pitiusos tiraron de oficio y experiencia, y de los puntos de Matthew Ewert Jordan para sumar un nuevo triunfo. 
Vecindario ACE GC consiguió tres puntos en su visita a Río Duero Soria, en un choque donde el buen bloqueo grancanario liderado por Moisés Cézar fue clave. Las acciones del conjunto de Paco Sánchez Jover en el centro de la red, unido a los puntos de Luca Biliato fueron suficientes para contrarrestar el trabajo ofensivo del equipo de Manu Sevillano, que no pudo con un sólido conjunto canario. 
El derby balear se lo quedó Urbia Vóley Palma que mostró su solvencia ante Conectabalear CV Manacor. El bloque de Jaume Febrer contó con el regreso de Lucas Armesto, pero no fue suficiente para frenar el buen momento de juego del equipo de Marcos Dreyer. Gerard Osorio en remate, Abel Bernal en saque y Valter da Cruz en bloqueo lideraron a los palmesanos a sumar un triunfo que les mantiene en la órbita del liderato. 
El líder Unicaja Costa de Almería no tuvo problemas para superar al colista CV Melilla, en un choque donde los polos opuestos de la clasificación se chocaban entre sí.  Los ahorradores dominaron en todo momento el ritmo del encuentro con un gran saque y bloqueo que impedía a los melillenses entrar en juego.