Fase Final Superliga 2 Femenina
El CD Heidelberg Volkswagen y el CV Madrid estarán la próxima temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional, tras imponerse las colegiales con un rotundo 3 a 0 al CV Valencia, y hacer lo propio las madrileñas, por 3 a 1, en su semifinal ante Fedes Ascensores La Laguna.
El CV Valencia nada pudo hacer ante un Heidelberg que, espoleado por un pabellón Miguel Solaesa entregado y lleno, no dio opciones a las valencianas, llevándose la semifinal de esta Fase Final de la Superliga Femenina con parciales de 25-15, 25-22 y 25-16. Esta victoria llegó tras estar casi fuera de la competición cuando en la sesión matutina las baleares de Voley Cide se ponían 1 a 2 ante Madrid Chamberí, a un solo set de dejar a las grancanarias sin jugar la ansiada semifinal. En el partido decisivo, las de Santi Guerra salieron dispuestas a no dejar pasar la oportunidad de clasificarse para la final y por consiguiente lograr el ascenso.
En la segunda semifinal del día, las tinerfeñas de Fedes Ascensores La Laguna salieron a por todas y sorprendían a un conjunto madrileño que no sabía cómo parar los ataques de las isleñas, que se imponían por 18 a 25. A partir de ahí, los cambios realizados por David Sánchez daban sus frutos y CV Madrid terminaba imponiéndose con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22.
Este domingo, a partir de las 12:00 h., grancanarias y madrileñas se jugarán el título de la Superliga Femenina 2. Antes, a las 10:00 h., CV Aguere y CV Valencia lucharán por el tercer puesto de esta Fase Final.
Informa Heidelberg Volkswagen