Superliga Masculina

Inicio

Héctor Salerno refuerza el ataque de Unicaja Almería

martes, 16 de septiembre de 2014 10:00

Superliga masculina. Fichajes

La que será nueva incorporación ahorradora nació el 18 de junio de 1991 (23 años) en Maracay (Venezuela), mide 196 cm y aunque puede actuar de opuesto, se le ha contratado para ocupar una de las plazas de receptor con las que quiere contar el equipo.

Salerno procede del Raison Loimu finlandés de Primera División donde coincidió con el español y conocido por la afición almeriense, el central José Miguel Sugrañes. Además, no es un desconocido ni para la Superliga ni para el equipo ahorrador, pues en la temporada 2012-13 defendió los colores de Cajasol Juvasa por lo que coincidió con los que volverán a ser sus compañeros Jesús Bruque y Raúl Muñoz. En ese ejercicio, los de Dos Hermanas llegaron a cuartos de la Copa del Rey y a las semifinales de los play off por el título de liga, última vez que estuvieron presentes en esta fase, siendo el venezolano la referencia de ataque de los sevillanos.

Su carácter ofensivo, por lo tanto, hace que pueda actuar de receptor o de opuesto, posición que precisamente ocupó en el equipo vecino andaluz, aunque ahora Molducci lo requiere como receptor para ir completando su plantilla que espera que sea lo más competitiva posible y que, con su incorporación, ya contará con un efectivo más para todo lo que tienen que disputar.

Con Venezuela, su selección, ha estado presente desde las categorías inferiores donde ha disputado entre otros el Campeonato Mundial sub 23 y desde el verano pasado defiende los colores de la selección absoluta donde disputó el clasificatorio para el Mundial de Polonia que todavía se está disputando y en el que también ha estado presente hasta su eliminación junto con otros jugadores conocidos como son Jesús Chourio (esta temporada vestirá la elástica de CAI Teruel) y Fredy Cedeño. Llega a Unicaja, por lo tanto, una incorporación que pese a su juventud, sabe lo que es competir a un alto nivel y cuenta con experiencia, por lo que sigue en la dinámica de la plantilla ahorradora para esta temporada.

Informa Unicaja Almería