Superliga Masculina

Inicio

Guaguas se proclama campeón de invierno de la Superliga

sábado, 14 de diciembre de 2024 20:59

Superliga Masculina | 11ª Jornada

El equipo amarillo doblegó con un claro 3-0 al Unicaja Costa Almería y termina la primera vuelta como primer clasificado. El Cisneros Alter Tenerife, rival en la Copa del Rey 2025
La eficacia en ataque y la consistencia defensiva hicieron posible la novena victoria del CV Guaguas en Superliga Masculina. Superaron por tres sets a cero al Unicaja Costa Almería en el Gran Canaria Arena. Además, habrá derbi en la Copa del Rey que se disputará los días 21, 22 y 23 de febrero, frente al Cisneros Tenerife.
Los primeros dos puntos del partido se los llevarían los visitantes, imponiéndose en los compases iniciales del choque al Guaguas. Intentaban los de Sergio Camarero igualar en intensidad al Unicaja, equipo que le había imprimido un ritmo frenético al choque. Inicio muy positivo del rival (5-7).
El conjunto dirigido por Pablo Ruiz salió al parquét del Arena con mordiente y siendo mejor al principio que los locales. Sin embargo, el equipo grancanario estaba preparado para superar adversidades de este tipo. Un remate espectacular de Walla lograba el 8-7 para poner arriba al Guaguas por primera vez en el partido. No obstante, el encuentro no estaba como el míster grancanario le gustaría, por lo que se vio obligado a pedir un tiempo muerto (10-11). Marcador muy igualado en el Arena. Debía la defensa amarilla estar más concentrada a los ataques de Bertassoni y su capitán Borja Ruiz, quienes hacían mucho daño.
El primer set seguía su recorrido y los jugadores de Pablo Ruiz le daban continuidad a su eficacia (16-17). Incorporaba en pista Camarero a Pascal para taponar esos remates que tantos estragos estaban causando al 9x9 local. Y vaya si sirvió, el combinado grancanario supo encontrar la manera rompiendo la barrera con maña y buenas jugadas combinativas. El empate a 21 rondaba en el marcador del Arena. Con otro time-out de por medio (23-23), y tras un gran remate de Jorge Fernández, el resultado seguiría igualado a 25. Walla primero erró en el saque y luego enmendó su fallo con un gran remate (26-25). Pero no tardó Nico Bruno en situar el 27-25 que el daba el primer set al Guaguas.
En el segundo set los amarillos no querían pasar más apuros y culminaban cada jugada a la perfección, el grupo se entendía a las mil maravillas para poner un 4-0 rápido de parcial. Con un gran trabajo coral iban poniendo el segundo set a su favor (8-1), además de la buena defensa de los Walla, Pascal y Tomas, quienes taponaban todo remate rival en la red. La versatilidad de Nico Bruno daba una tranquilidad pasmosa a sus compañeros que se veían beneficiados por su buen hacer. 
El set continuaba y el Guaguas seguía a lo suyo, tras unos minutos de incertidumbre en el que los visitante estuvieron muy acertados, los locales se iban 15-6. El equipo de Pablo Ruiz no encontraba la fórmula para hacerle daño a un Guaguas que no daba opción al Unicaja y que dominó de cabo a rabo el partido (18-9). Se distanciaba el equipo amarillo con un claro dominio en defensa y ataque. Al final se terminaría llevando el set un crecido Guaguas (25-13).
Con el 2-0 en el marcador, el equipo grancanario afrontaba el último set con optimismo pero con el ojo puesto en Manacor, viendo que era posible proclamarse campeón de invierno. Sin embargo, primero tenía que cerrar su choque. Al tiempo, Martín Ramos se encargaría de sumar dos puntos consecutivos. No quería despistes Camarero, que le exigía el máximo a los suyos desde la banda (14-10). Salía Tomas ovacionado por el público tras el esfuerzo titánico que había realizado en dos acciones muy similares, salvando la bola muy lejos del 9x9. Los amarillos poco a poco sentenciaban el choque con puntos de mucho mérito.
Al final, un cómodo 3-0 para un Guaguas que se medirá al Cisneros en Copa del Rey y que ya prepara su gran batalla ante el AONS Milon el próximo miércoles en Atenas, en el partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Cup.
Informa CV Guaguas