Supercopa Masculina

Inicio

Guaguas consigue su póker de Supercopas en Valladolid

lunes, 29 de diciembre de 2025 20:55

Supercopa Masculina

CV Guaguas logró imponerse este lunes, 29 de diciembre, a Grupo Herce Soria Voleibol en un Pabellón Pisuerga con más de 4000 asistentes (26-24/25-23/25-23). Los grancanarios consiguen en Valladolid una cuarta Supercopa que es, a su vez, su duodécimo título. Por su parte, los sorianos no pudieron materializar la revancha de 2023 y firman su segundo subcampeonato. El encuentro, arbitrado por Javier Pedrosa y Quin Ventura, llevó emoción y buen voleibol al entregadísimo público vallisoletano en el marco de la Copa de España 2025. 
De Amo marcó el inicio del partido con un saque contundente que hizo que los grancanarios marcaran el ritmo. Sin embargo, y tras un primer challenge fallido por parte de Sergio Camarero, los celestes consiguieron readaptarse al saque en potencia de Guaguas y le dieron la vuelta con Azddin Mimoun a la cabeza. En torno al final del set, fueron los canarios los que empezaron a apretar y alcanzaron a unos sorianos que siguen manteniéndose firmes. Con todo, al llegar al deuce el temple de Guaguas les dio el primer set a los isleños (26-24). 
El segundo set comenzó con lo que iba a ser la tónica de este acto: puntos muy largos y luchados. Aun así, Guaguas entró en el cénit de su energía y se adelantó rápidamente en el marcador. Alberto Toribio intervino entonces para reforzar la defensa de Soria. La dupla de Mimoun en la red y Lorente en el saque logró que los celestes se pusieran al día en el marcador. La igualdad se mantuvo hasta la recta final del encuentro. Un error de Viktor Lindberg al ataque le dio a Nico Bruno dos puntos de set al saque. El mismo sueco se redimió inmediatamente después gracias a la impresionante recepción de Arnau Masià. Sin embargo, un tiempo muerto muy acertado por parte del Guaguas les dio a los canarios el oxígeno necesario para rematar el set (25-23). 
El tercer set arrancó con mucho mejor juego por el medio de Soria, lo que les dio un mayor factor sorpresa que se tradujo en una importante ventaja. El set continuó y algunos pequeños errores de los de Toribio, que podían ser claves en una final de esta categoría, hicieron que Guaguas lograra alcanzar al conjunto celeste. Sin embargo, la entrada de Alejandro Villalba sirvió para que los chicos de Soria cambiaran su mentalidad y siguieran dentro del juego. El final del set no estuvo exento de polémica con otro challenge fallido de Guaguas y un error de mesa. Todo estuvo coronado con un fallo de saque de Omar Hoyos que puso el partido de cara al Guaguas. Nico Bruno no logró cerrarlo, dándole un último respiro a Soria. Sin embargo, Osmany Juantorena no perdonó el último remate y desmontó la línea defensiva de los celestes para llevarse la Supercopa, de nuevo, a Canarias (25-23). 
El partido comenzó con dos septetos de ocasión. Por parte de Guaguas, el premiado Miguel Ángel de Amo ha sido el colocador, acompañado de Hélder Spencer, Osmany Juantorena, Nico Bruno, Walla Souza y, como líbero, Unai Larrañaga. En el lado de Soria, el capitán Lucas Lorente ha entrado como colocador junto con uno de los mejores líberos de la Superliga, Arnau Masià. A su alrededor, Omar Hoyos, Viktor Lindberg, Azddin Mimoun, Juan Pablo Moreno y Joan Domènech.