Superliga Masculina

Inicio

Guaguas asalta el fortín del Municipal en una tarde desafortunada para el Emevé

sábado, 28 de noviembre de 2020 23:43

Superliga Masculina

Que el Guaguas es uno de los equipos más potentes del campeonato es algo de sobra conocido, pero los canarios se encargaron de dejarlo claro desde el primer momento.
Arrancó el primer parcial y el encuentro con igualdad, pero los errores en el saque del Emevé permitieron que los isleños se distanciasen 13-16, obligando a Diego Taboada a pedir un tiempo para intentar capear el temporal. Vuelta a la pista y dos puntos consecutivos de los visitantes hicieron sonar de nuevo la bocina en el Municipal. Pero los puntos de sutura no pararon la hemorragia y Guaguas se llevó la primera manga a la buchaca por 17-25 al técnico local a parar de nuevo el partido.
Tan cierto es el potencial de los canarios como que para rascar algo de Municipal esta temporada hay que sudar mucho. Y los hombres de Diego Taboada no iban a quedarse sin demostrarlo. Pura raza y pundonor supieron encaminar el segundo set para firmar el 1-1 con su afición entregada. Pero todo lo que era ruido se tornó en silencio cuando en la recta final del parcial el capitán Víctor Bouza caía lesionado. Se hizo el silencio en el feudo lucense y se escuchaban los gritos de dolor del Loitador. Los lucenses perdían al jugador que más representa su carácter, pero sus compañeros fueron capaces de igualar el marcador. Había mucho partido por delante.
Emevé arrancó el tercer set minimizando errores, lo que le permitió ir por delante en el marcador hasta el ecuador del mismo. Parecían no echar de menos a su capitán los lucenses, pero cuando el Guaguas aceleró a los de Diego de Taboada les faltaba algo: la raza de Bouza. Los lucenses se diluyeron ante la contundencia de un Guaguas liderado por Dos Santos y acabaron cediendo el parcial por 19-25.
Tocaba de nuevo hazaña mitológica para los lucenses, pero esta vez sin su Hércules particular. Los canarios tiraron de veteranía y, sobre todo, de contundencia para hacer hueco desde el inicio del cuarto. El Emevé se agarraba a la vida con los cañonazos de Rattray, insuficiente arsenal para poner en apuros al gigante isleño. Sólo fue cuestión de tiempo y acierto para que Guaguas acabase asaltando el Municipal anotándose el cuarto set y cerrando el marcador 1-3.
Informa Arenal Emevé