Superliga Masculina

Inicio

Grupo Herce Soria doblega a Léleman Conqueridor Valencia y se mete en su tercera final consecutiva

domingo, 13 de abril de 2025 0:00

Superliga Masculina | Playoffs - Semifinales

Grupo Herce Soria doblega en Los Pajaritos a Léleman Conqueridor Valencia por 3-1 para sellar el pase a la final de la Superliga Masculina, la tercera consecutiva en las últimas tres campañas. Los celestes, que llegaban a Soria con la ventaja de haber logrado golpear primero en Valencia, cuajan un partido serio ante un rival de entidad, que no regala nada. Después de los dos primeros sets, dominados con claridad por los hombres de Toribio, los visitantes, como en el primer encuentro, reaccionan en el tercero, crecen en su juego, pero se topan con la seriedad de los locales para cerrar el duelo. El cuadro soriano se convierte en el primer finalista, esperando a conocer este domingo a su próximo rival.

El duelo comenzó con un magnífico ambiente gracias a la presencia de aficionados visitantes y el respaldo del público local, que prácticamente llenó Los Pajaritos. El marcador sonrió pronto a los sorianos, que tras el tanteo y equilibrio inicial, logró poner una marcha más en su juego para forzar el primer tiempo del preparador italiano Emanuele Zanini. Los sorianos se mostraban acertados en ataque, con buenos rendimientos de Cunha y Olalla (16-13). Precisamente cuando Olalla y Cunha dieron un respiro con sendos ataques fallidos, los valencianos lograron equilibrar el duelo 17-17 aprovechando el acierto de saque de Vicente Monfort. Toribio se vio obligado a pedir tiempo muerto, y los suyos aclararon ideas, subieron el nivel de saque y defensa, y los valencianos, con mayores problemas para anotar, se vieron superados en el marcador por 25-22.

El final de set hizo daño en los ánimos de los valencianos o al menos, fue un primer golpe al que los sorianos iban a dar continuidad en la reanudación. De hecho, con el 10-7 Zanini se veía obligado de nuevo a pedir tiempo muerto para tratar de serenar los ánimos. Sin embargo, el encuentro entraba en una dinámica de desequilibrio, donde los celestes seguían haciendo daño con su saque a la recepción rival y anotando con cierta facilidad, mientras que los visitantes poco a poco evidenciaban más claramente no encontrarse cómodos en pista (25-16).

Como ya ocurriera en la ida, con la presión del 2-0 sobre los jugadores de Léleman Conqueridor Valencia, los hombres de Zanini dieron un paso al frente, revolviéndose y reaccionando. Los síntomas de cambio aparecieron pronto (1-4), pero los sorianos lograron encauzar las aguas, dando incluso la vuelta al marcador en el 7-6. El juego volvió al intercambio de golpes, pero con la iniciativa del marcador a favor de un cuadro valenciano que presentaba varios ajustes, con la entrada de Lima Calazans por Funes. A diferencia de los parciales anteriores, Javi Monfort subía su aportación, lo que dificultaba la igualada soriana. Por si fuera poco, Cunha acumulaba varios errores en la fase final que permitían a los visitantes hacerse con el 20-25.

La tensión no hizo más que ir en aumento conforme avanzaba el duelo. El marcador no encontraba un dominador claro. Con el 7-9, Toribio pedía su primer tiempo muerto, que no iba a lograr resolver los problemas de los suyos, que seguían buscando adaptarse a la irrupción de Lima y el resto de ajustes de Zanini. Valencia seguía firme y el 10-13 hizo recordar lo ocurrido en el primer asalto de semifinales entre ambos contendientes. Claro que los sorianos iban a elevar su nivel defensivo para contrarrestarlo (15-16). Fueron los sorianos los que lograron mantener mejor la concentración en el tramo final, poniendo más juego, y decidiendo el duelo por 25-20.

Informa Grupo Herce Soria