Galdakao BT logra frente a Club Vigo Voleibol un valioso punto
Los galdakoztarras siguen cosechando buenos resultados que los van acercando un poquito más a la salvación de la categoría. A pesar de haber caído por la mínima, el punto cosechado ante el cuadro vigués se vuelve bueno tras las derrotas de sus más directos rivales.
Galdakao sabía que aunque el Club Vigo Voleibol es un equipo muy compacto y con jugadores desequilibrantes, con la mejoría en plantilla y en juego de las últimas jornadas se convertía en un partido de tú a tú. Y así lo entendieron desde el inicio. El primer set fue un continuo intercambio de golpes. Vigo llevaba la delantera, por la mínima, pero durante todo el set. El juego era muy parejo, con Galdakao más agresivo en ataque, pero por su lado los gallegos haciendo mucho daño con el saque. Y en ese fuego cruzado Galdakao supo aguantar a remolque hasta que en la emocionantísima parte final del set, su acierto en defensa y reconstrucción los llevó a voltear el marcador y vencer el primer set por la mínima, 25-23.
Con el segundo set, el guión cambió completamente. Vigo no se dejó amilanar por el chasco inicial, y siguió fiel a su esencia: orden en defensa, resolutivos en ataque y sobre todo: letales en saque. La recepción de Galdakao comenzó a sufrir, complicando mucho la construcción en el juego. Este bajón se contagió al resto de facetas. Sus jugadores parecieron desconectar y prueba de ello fue el claro 14-25 con el que entregaron el segundo set.
En el tercer set, a pesar de que en los primeros compases el juego volvió a igualarse, volvieron los problemas en recepción ante el agresivo ataque en salto gallego. Tanto que fue el desequilibrante del set, puesto que a pesar de ello Galdakao funcionaba bien en ataque, no fue suficiente como para evitar perder tambien el tercer juego, 20-25.
Muy complicado se ponía el partido. Era obligatorio subir enteros en la construcción. Y así fue. Los vascos se pusieron las botas de trabajo y comenzaron a subir enteros. Por consiguiente: el partido volvió a igualarse. Vigo arriesgaba, pero Galdakao respondía. En esa igualdad, el equipo que se atascarse en una rotación acabaría perdiendo, y así fue. Entrada la parte media del set, Galdakao hiló un parcial con mucho acierto en bloqueo y defensa, y decantó la balanza. Para cuando Vigo consiguió salir de la rotación, ya había entregado una ventaja de demasiados puntos y los locales pusieron el 25-20 para júbilo de ellos y de la grada.
De nuevo a la lotería del tie-break. Ahí donde pensar y ejecutar con claridad es tan tan complicado, donde priman más las emociones y la raza que la sangre fría. Pues ahí fue donde el partido se puso al rojo vivo, igualándose hasta el 13-13, y terminó decantándose por la mínima para Vigo sencillamente porque en el voleibol no puede haber empates y porque solo puede ganar uno.
A pesar de la derrota, y a pesar también que haber sumado dos puntos hubiese sido un botín suculento, Galdakao BT se reafirma en sus posibilidades de permanecer un año más en Superliga 2. La próxima jornada, visitan al colista CyL Palencia 2026. Club Vigo Voleibol, mientras, descansará puesto que cuentan con un partido más y en la siguiente jornada será cuando nuevamente todos los equipos vuelvan a tener los mismos partidos.
Informa Galdakao Boleibol Taldea