Superliga 2 Femenina

Inicio

FV Élite El Rosario vence en casa a Grau Élite Castelló

domingo, 12 de octubre de 2025 23:52

Superliga Femenina 2

A las 17:00 h (local) del 11-10 25, se ha celebrado en el Pabellón Municipal Leticia Batista de El Rosario (Tenerife), el partido de voleibol correspondiente a la segunda jornada de la primera vuelta de la Súper Liga Femenina 2, dentro del Grupo B, entre el equipo local, el FV-Élite Vóley, y el equipo visitante, el Club de Voleibol Grau Elite Castelló, ante unos 250 espectadores, aproximadamente.
El encuentro fue dirigido por los árbitros, Óscar Suárez, como principal, y Francisco Mederos, como segundo. La anotadora de mesa fue Meissa Rodríguez.
Las alineaciones iniciales fueron, por parte del FV-Élite, Natalia Binimelis, Selena Gómez, Sheyla Gómez, Amira Tarabay, Fabiola Ortega, Janine Sandell y Marina Gallo. Por parte del Grau Elite Castelló, saltaron a la cancha, Isabella Vallebuona, Sabina Dragomir, Agostina Silveyra, Ismaray Silveyra, Yolanda Carvajal y Giovana Rabadan.
Primer Set:
En el comienzo del partido, el marcador lo abrió la central local Marina Gallo con un remate por su zona natural. El FV-Élite trataba de abrir hueco en el electrónico, con el Grau Elite tratando de no quedarse muy atrás. La máxima diferencia en el tanteo inicial fue un 7-3 para el FV-Élite, que el Grau se encargó de anular con un 11-11, que obligó a la entrenadora local, Flavia Lima, a solicitar su primer tiempo muerto. Un periodo de juego alterno, derivó en la obtención de la máxima ventaja en el electrónico por parte del Grau, un 13-17, merced a un fallo de recepción de la líbero local Sheyla Gómez. Anotaciones de la receptora del FV Élite, Janine Sandell, junto a fallos en ataque del Grau, llevaron los guarismos a un apretado 17-18, que obligó al técnico visitante, Jónatan Trujillo a pedir su primera pausa técnica, tratando de ajustar a su equipo, aunque no lo consiguió, ya que aciertos locales junto a fallos no forzados de su equipo, lo obligaron a solicitar su último tiempo muerto, con un 21-20. A partir de la pausa técnica, un juego alterno empató las cosas 23-23, hasta que Janine Sandell, primero con un bloqueo y luego con un remate por zona 4, decantó el set por 25-23.
Segundo Set:
La segunda manga, a pesar de que el FV-Élite lo abrió con un remate la central Marina Gallo por zona 2, yendo por detrás de la colocadora Selena Gómez, vio a un Grau Elite más dispuesto a la pelea y, aunque el equipo local se puso con un 5-2 gracias a un remate de la opuesta, Natalia Binimelis, no pudo mantener la regularidad en el set. Tal fue así, que Flavia Lima solicitó su primera pausa técnica en el set, con un 13-16 en contra, que no surtió el efecto deseado, puesto que, salvo por algunos remates aislados que fueron efectivos por las
jugadoras locales, éstas cedieron el segundo set por 20-25, viéndose incapaces de parar los ataques visitantes. .
Tercer Set:
Completamente distinta fue la dinámica del tercer set. Ya con un 4-0, el técnico visitante, Trujillo, solicitó su primer tiempo muerto, que no sólo no solucionó nada, sino que sus jugadoras entraron en una fase de inexplicable ausencia del partido con un 13-4, que lo llevó a agotar su última pausa en el set. Con un severo marcador de 20-7 para el FV-Élite, la entrenadora local, Flavia Lima, siguió manteniendo en cancha a su equipo habitual sin cambios, sólo dando entrada un par de puntos a la líbero suplente. Sin más, con un muy abultado 25-9, finalizaron los sufrimientos para el Grau Elite Castelló en el set.
Cuarto Set:
El que a la postre, resultó el último set del partido, volvió a dejar ver en la cancha, a unos equipos más parejos, donde los puntos fueron mucho más disputados, con los guarismos en el marcador electrónico muy ajustados, que llevaron la incertidumbre hasta la conclusión. Mayor estabilidad general en el plantel de las jugadoras del FV-Élite, con el apoyo del público en las gradas, decantó el destino del último set del encuentro a un 28-26 final, y la victoria en el partido, por un claro 3-1.
Un partido en el que se pudo ver, por un lado, que el Grau Elite Castelló tuvo su lado menos efectivo en su zona de centrales y, por otro, la contundencia en la red, de la receptora local Janine Sandell, máxima anotadora del encuentro con 24 puntos y de la central Marina Gallo, que le siguió con 23 puntos en su alforja.