Fundación Cajasol Andalucía viaja a Países Bajos con la ilusión de pasar de ronda en Europa
El Club Voleibol Esquimo venció en el partido de ida por 3-1 al Dynamo Apeldoorn y necesita sumar dos sets o vencer en el set de oro
El Fundación Cajasol Andalucía sigue con paso firme su andadura por la CEV Challenge Cup. Las nazarenas viajan a Países Bajos con la firme intención de pasar una nueva ronda y colarse por segundo año consecutivo en octavos de final de esta competición. Para ello, debe sumar dos sets en el partido o vencer en el set de oro ya que ganó en la ida por 3-1 al Dynamo Apeldoorn en el pabellón Francisco de Dios Jiménez y por tanto, tiene asegurado jugar el set de oro a quince puntos en caso de derrota por 3-0 o 3-1.
No será nada fácil, el equipo de Ricardo Torronteras tiene este jueves a las 19.30 horas en el Omnisportcentrum Apeldoorn, pabellón de las neerlandesas, un duro partido en el que parte con ventaja pero donde siempre es difícil vencer. Sin ir más lejos, el Fundación Cajasol Andalucía ganó su primer partido fuera de casa en Europa de su historia en la pasada eliminatoria frente al VK Slovan Bratislava.
Poco a poco, el equipo nazareno se va haciendo un sitio en Europa, ya son tres temporadas disputando esta competición siendo el único representante andaluz en ello. Igualmente, ya la pasada campaña consiguió llegar a unos octavos de final que supieron a gloria y que sumaron un nuevo hito europeo.
Las nazarenas llegan a este encuentro tras la victoria europea mencionada y una contundente victoria también en Liga Iberdrola frente al CV Alcobendas, tres puntos claves que han aupado en la clasificación a las de Ricardo Torronteras y que se postulan para jugar la próxima Copa de la Reina. Aún así, quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta y el partido frente al CV Kiele Socuéllamos del próximo domingo a las 18.00 horas se antoja clave para ello.
Por otra parte, el Dynamo Apeldoorn venció 3-1 en su partido de competición doméstica este sábado al Summa Peelpush y ya suma tres victorias los últimos cuatro partidos en su liga, lo cual las sitúan en quinto lugar a un paso de la fase de ganadores.
La mejor versión de las de Ricardo Torronteras debe salir para volver a llegar a su mejor clasificación europea de su historia.
Informa Fundación Cajasol Andalucía