Superliga Masculina

Inicio

Fran Calzón seguirá capitaneando al Voley Textil Santanderina

martes, 25 de junio de 2019 12:52

Superliga Masculina

El Voley Textil Santanderina trabaja en la configuración de su plantilla para la temporada 2019-20  y el primer jugador que sigue vinculado al equipo es Fran Calzón Algaba, que iniciará su octava campaña en el equipo de Cabezón de la Sal.
La historia en Superliga que el club continuará escribiendo por sexto año consecutivo tiene una serie de nombres imprescindibles entre los que se incluye de modo inapelable el del central de Utrera, más que asentado en el equipo y que seguirá siendo un puntal importante del Voley Textil Santanderina para competir en la máxima categoría del voleibol nacional. El sevillano asegura que llegar a un acuerdo “ha sido muy fácil, como en estos últimos años, porque yo me quiero quedar y el club quiere que me quede, así que la voluntad de ambas partes lo ha hecho más sencillo” .
Ese buen entendimiento viene propiciado por un rendimiento ejemplar del capitán, de 26 años, que en los últimos años ha compaginado su pertenencia al equipo con el trabajo diario en una conocida empresa de la comarca, factor que “al principio reconozco que me afectó e hizo difícil mantener el nivel de juego, pero en esta temporada lo he sabido compaginar mejor”, expresa, antes de recordar que el rendimiento de la última campaña “nos pone el listón muy alto y tenemos que ser realistas a la hora de analizar nuestras posibilidades”.
Pensando en el equipo  y en las posibilidades del mismo en Superliga a la hora de rendir y seguir superándose, Fran Calzón prefiere mantener los pies en el suelo “porque somos el equipo de un pueblo pequeño, eso no se nos puede olvidar nunca,  y puede haber años tan buenos como el pasado y otros de apretar más los dientes”, indica cauteloso. Pero el capitán también resalta que “miedo no hay a la posibilidad de tener más dificultades este año, porque aquí en estos años hemos sabido sufrir y en condiciones peores en cuanto a estructura de club”.
Destaca Calzón el crecimiento del club que ha vivido en primera persona y manifiesta que donde mejor lo observa es “en el público, porque cuando vine en Superliga 2 había gente por encima de la media de la categoría, pero lo que hemos ahora no lo podíamos ni imaginar”. Ese gran cambio y esa identificación de afición y equipo que convierte al Voley Textil Santanderina en la envidia del voleibol nacional debe perdurar según el capitán “porque intentar mantener esa solidez como locales es clave, pero sabemos que repetir lo del año pasado (sólo se perdió ante los cuatro grandes) es muy complicado”, pero avisa confiado que “seguro que más de un sustito daremos”.
Volviendo a la afición, Fran destaca que “sabemos que siempre están, en las duras y en las maduras, y este año no nos van a fallar”, así que lanza un mensaje optimista pese a que algunos jugadores importantes del pasado curso no van a seguir en el equipo “porque aquí todos los años ha tocado recomponerse por la salida de jugadores y se ha seguido compitiendo”. La lectura que hace el central sevillano es que “sabemos que somos un club modesto en el que los jugadores se revalorizan. La gente viene aquí para mejorar y sabremos salir adelante”. Palabra de capitán, cargo que un año más seguirá ostentando con el máximo orgullo, el mismo que siente cuando la grada grita “Fran Calzón es de Cabezón”, el mensaje que se ha convertido en el lema que mejor ejemplifica la conexión del 13  con el  Voley Textil Santanderina.
 
Informa: Voley Textil Santanderina