Superliga femenina 2. Playoffs
Figaro Haris Tenerife logró de manera matemática el ascenso a Superliga femenina después de conseguir su cuarta victoria consecutiva en el playoff final de SF2. Las canarias derrotaron a CV Torrelavega 3-0 y se aprovecharon de la derrota de VP Madrid para obtener el billete a la máxima categoría del voley nacional a falta de dos jornadas para que concluya la temporada.
El éxito de Figaro Haris Tenerife se gestó con un contundente triunfo 3-0 sobre CV Torrelavega. Las cántabras intentaron hacer del Pabellón Municipal La Habana Vieja un fortín pero se encontraron con un conjunto canario tremendamente inspirado que batió a sus rivales en tres mangas y siguen sin ceder ningún set en el playoff. Las discípulas de Alejandro Río fueron de más a menos y no pudieron sacar rédito de los remates de Ángela Becerril. Por el contrario, en el otro lado de la red, la excelente actuación ofensiva de Patricia Suárez (20 puntos) y la aportación de Natalya Kvasnistya (13 puntos, 3 bloqueos, 1 ace) llevaron a la escuadra insular al histórico triunfo.
Por tanto, momento para el recuerdo para la entidad tinerfeña que consigue cerrar una temporada de ensueño en su primer curso en SF2 y se gana el ascenso a división de honor.
El segundo partido de la jornada fue apasionante y disputadísimo. CV Sant Cugat derrotó a VP Madrid por 3-2 en un duelo de continúas alternativas, que no se resolvió hasta la muerte súbita. Comenzó pegando primero la escuadra catalana, de la mano de unas inspiradísimas Julia Bonet (27 puntos) y Sara Julián (21 puntos). Sin embargo, reaccionaron las madrileñas y se llevaron las dos mangas siguientes gracias a la excelente dupla que formaron Andrea García (20 puntos, 5 bloqueos) y Nazaret Florián (21 puntos). Cuando las capitalinas se veían con la victoria en el bolsillo, reaparecieron de nuevo las dos acertadas atacantes locales, que cerraron el cuarto set y mandaron el choque al tie-break. En la quinta manga, CV Sant Cugat tomó ventaja tras el tiempo técnico merced a los ataques de Julia Bonet. Un remate de la acertada atacante catalana supuso el 15-12 final.
Este resultado aprieta la lucha por el segundo puesto del grupo, que da acceso a SFV, ya que deja a CV Sant Cugat y VP Madrid empatados a seis puntos y con el mismo balance de sets (8-9).