Liga Iberdrola

Inicio

Feel Volley Alcobendas vence a UCAM Voley Murcia por 3-2

sábado, 11 de octubre de 2014 21:25

SFV. Feel Volley Alcobendas - UCAM Voley Murcia

Alcobendas debutó con buen pie en casa y se impuso a UCAM Vóley Murcia en cinco sets en un partido emocionante, de mucha emoción, en el que ambos equipos llevaron la delantera en diferentes momentos y que finalmente cayó para las locales, que supieron equivocarse menos en los momentos cruciales. La actuación redonda de Ana Ibis Fernández que anotó nada menos que 28 puntos, 24 de ellos de ataque, no fue suficiente para doblegar al compacto equipo madrileño.
En el primer parcial las murcianas salieron muy decididas, lideradas por la campeona del mundo y desde el 9-10 lograron una diferencia de 5 puntos que fue definitiva para terminar el parcial 19-25. El juego por el centro hacía mucho daño a las jóvenes de Alcobendas. En el segundo set las nenas ya tenían claro que el juego se definiría por el centro, tratando de parar a la veterana cubana. Alcobendas apretó con el saque y el bloqueo de Alicia de Blas y Leticia Lería y poco a poco fue sumando en el marcador hasta el 25-19.
En la tercera manga las murcianas fueron siempre por delante, con gran dominio de la red, tanto de Ana Ibis como de la opuesta Macy Uben (21 puntos), hasta el 11-19. Cuando ya la afición estaba pensando en el siguiente set, las nenas sacaron a relucir su garra y lo levantaron liderados por Alicia de Blas y Ana Muller muy fuertes en labores ofensivas y un ace de la juvenil Andrea de Aranzadi, así como dos errores de Ana Ibis en ataque.
En el cuarto set, Pedro Lanero hizo un cambio táctico poniendo a Ana Ibis como opuesta y la opuesta Macy Uben como receptora y le funcionó muy bien porque fue siempre de color murciano, con un gran trabajo en la distribución del juego de Raymarely Santos. 25-18 para Murcia.
Con el empate a 2 sets, Alcobendas se veía más fuerte apalancado en la inconmensurable labor defensiva de la dupla Rodríguez: la líbero Patricia Rodríguez y Esther Rodríguez, ambas estupendas en recepción (83 y 84%), así como en defensa, cuando Hugo Gotuzzo cambió la conformación del equipo pasando a Alicia de Blas a opuesta, a Ani Muller a receptora y dando ingreso a la pista a Carmen Unzúe. Este último set fue un derroche de juego rápido a cargo de Lúa Bovio, quien dio una clase magistral de distribución y llevó a su equipo a hacerse con el triunfo (15-9).
 
 
 
Informa Feel Volley Alcobendas.