Superliga 2 Femenina

Inicio

Feel Alcobendas y Fedes Ascensores La Laguna abren con triunfos la Fase Final de SF2

viernes, 25 de abril de 2025 0:02

Superliga Femenina 2 | Fase Final

La batalla por el título de la Superliga Femenina 2 arrancó este viernes, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de la Laguna, con dos claros triunfos en tres sets de Feel Alcobendas y Fedes Ascensores La Laguna. Las madrileñas doblegaban por la vía rápida a Santa Cruz Cuesta Piedra, mientras las anfitrionas superaban a Kuik Volei Sant Just. 
Fedes Ascensores La Laguna tuvo su debut anhelado al superar con solvencia a Kuik Voleibol Sant Just por 3-1 (). Los nervios del conjunto aurinegro desaparecieron pronto con las acciones de Emma Ordóñez y Agos Beltramino para encauzar una ventaja que administrarían hasta cerrar el primer set. La dinámica se mantuvo en el segundo parcial. Las tinerfeñas controlaban el juego y el marcador para afianzar su dominio. 
Elena Arán lideró la reacción de las barcelonesas y con un gran arranque lograron una sólida renta que los intentos de reacción canarios no podrían enjugar. El conjunto de Mariano Singer soñaba con el desempate y la ventaja de seis puntos que atesoraba parecía presagiarlo, pero nada más lejos. Las jugadoras de Renzo Sánchez se multiplicaban para nivelar la contienda y cerrar el triunfo con la aportación de Daniela Baum. 
Feel Alcobendas se acerca a las semifinales con un sólido triunfo
Feel Alcobendas dio un paso importantísimo hacia las semifinales derrotando por 0-3 (20-25/18-25/15-25) en un choque donde las madrileñas fueron de menos a más dejando sin capacidad de reacción a Santa Cruz Cuesta Piedra, que sumaba su primera derrota del curso dentro de la SF2. Las pupilas de Luciano Marín controlaron el ritmo del encuentro desde el arranque, con unas mínimas rentas que se irían afianzando hasta el definitivo 20-25. 
Las madrileñas controlaban el choque, y el aporte en bloqueo de Candela López y Sofía Bulgarella abrían una distancia que sería más amplia que en el set anterior. Los intentos de reacción tinerfeños no obtenían resultado, y ni los cambios en su rotación ni la presión que intentaba complicar al conjunto madrileño conseguían voltear el marcador para cerrar el primer encuentro con la victoria clara de Feel Alcobendas. 
El viernes continuará la fase de grupos con dos jornadas. A las 9:30h, en el Grupo B, se enfrentarán CV Melilla con Santa Cruz Cuesta Piedra, mientras que a las 12:00h jugarán dentro del grupo A Guía CDV UFPC y Kuik Voleibol Sant Just. Por la tarde, a las 17:00h, Feel Alcobendas se enfrentará con CV Melilla y, por último, a las 19:30h, se disputará el duelo de representantes canarios entre el cuadro local Fedes Ascensores La Laguna y Guía CDV UFPC.