Superliga Femenina 2 | Fase Final
San Cristobal de la Laguna coronó a a Feel Alcobendas y CV Melilla como finalistas de la Superliga Femenina 2 y madrileñas y norteafricanas se enfrentarán este domingo por el título, y con el primer gran objetivo logrado, el ascenso a la máxima categoría. Feel Alcobendas regresa un año después a la Liga Iberdrola, tras vencer en su semifinal al anfitrión Fedes Ascensores La Laguna. En la segunda semifinal, CV Melilla conquistó un histórico billete a la División de Honor tras vencer en el desempate a CDV Guía UFPC. Este domingo se disputará la final por el tercer puesto entre los dos representantes canarios y con posterioridad se conocerá el nombre del campeón de la categoría de plata del vóley nacional.
CV Melilla entra en la historia
Cinco intensos sets decidieron la segunda semifinal de la Superliga Femenina 2. Cinco batallas en un duelo lleno de alternancias y en el que CV Melilla supo reaccionar ante el primer set vencido por CDV Guía UFPC para voltear el marcador.
Las jugadoras de Salim Abdelkader controlaban el choque pero la lesión de Djuly Bengoechea trastocaba sus planes y generaba incertidumbre en su juego, circunstancia aprovechada por las grancanarias para llevar el choque al desempate.
En la batalla decisiva, CV Melilla se mostró dominante con una Natasha Nosach que recogía el testigo de Bengoechea para cerrar el triunfo y el billete a la Liga Iberdrola (25-18, 22- 25, 18-25, 25-21 y 7-15).
Feel Alcobendas regresa a la Liga Iberdrola
Feel Alcobendas vuelve a la Liga Iberdrola un año después de su descenso, tras superar en tres sets a Fedes Ascensores La Laguna (20-25/16-25/17-25). Las madrileñas se mostraron intratables en todo el choque impidiendo que la reacción canaria llegase a buen puerto.
El anfitrión Fedes Ascensores la Laguna y Feel Alcobendas reeditaban los duelos de Liga Regular con un objetivo aún mayor. Estar en la final de la SF2 y asegurar el billete de regreso a la Liga Iberdrola. Las aurinegras comenzaron dominando el choque, para la reacción de las madrileñas, con la conexión entre Silberstein y Ocaña, volteaba el marcador para cerrar el primer set por 20-25.
El conjunto de Luciano Martín crecía en su rendimiento y maniataba a las locales, que iban siempre a remolque de Feel Alcobendas, que caminaban firmes hacia el triunfo por la vía rápida, certificado en el tercer set y desatando la alegría madrileña para celebrar así el regreso a la máxima categoría nacional.
Quinto puesto para Santa Cruz Cuesta Piedra
Santa Cruz Cuesta Piedra venció en el duelo por la quinta plaza a Kuik Voleibol Sant Just. Las tinerfeñas se despiden con victoria de la fase final, remontando el primer set vencido por las catalanas. El buen trabajo de las pupilas de Mariano Singer las permitió cerrar el primer set, pero el excelente rendimiento en saque y bloqueo de las canarias sentó las bases de la reacción para cerrar el encuentro por 1-3 (25-17/14-25/13-25/24-26)