Superliga 2 Femenina

Inicio

Extremadura Arroyo vence 3-0 a Rivas y sigue creyendo en mejorar su clasificación

sábado, 21 de diciembre de 2019 20:52

Superliga Femenina 2

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde al Rivas Ciudad del Deporte por el tanteo final de 3-0 (26-24, 25-12 y 25-17), un partido más disputado de lo que cabía esperar a priori, pero que le vale al equipo extremeño para seguir creyendo en mejorar puestos en la tabla clasificatoria.
La central brasileña del cuadro cacereño Isabela Quiuqui, como hace una semana ante el CV Torrelavega, abanderó la faceta anotadora (17 puntos), por delante de Luana Silva (13) y Yohana Rodríguez (10).
En el conjunto madrileño fue Irene Rodríguez su jugadora más productiva (7), bien secundada por Silvia García (6) y Nerea Collado (5).
Aunque fue la formación que entrena Adolfo Gómez la que siempre llevó la iniciativa en el marcador en los primeros compases del encuentro (8-4, 10-7, 15-11), nunca llegó a romper definitivamente el partido, y el Rivas, con un muy buen posicionamiento en defensa segunda línea, llegó a igualar el electrónico (16-16), e incluso llegó a ponerse por delante (16-17).
La escuadra local debió emplearse a fondo, y tras el empate a 24, su mejor gestión en los momentos clave resultó determinante para apuntarse el primer set.
En los dos siguientes juegos el Rivas Ciudad del Deporte no pudo seguir el alto rendimiento de la primera manga y terminó permitiendo ventajas a más amplias a su oponente, que cerró ambos juegos con marcadores más cómodos (12 y 17).
Tras el partido, la plantilla extremeña gozará de cerca de 12 días de descanso, para volver a la competición el próximo 19 de enero en la cancha del Sayre Décimas canario.
Informa Extremadura Arroyo