Superliga Femenina 2 | Jornada 18 | Foto: Nina Bañegil
Extremadura Arroyo ha logrado esta tarde-noche un triunfo crucial ante el Zalaeta de la Coruña por 3-1, en un partido que debió remontar el 0-1 inicial para después desarbolar por completo los sistemas de juego del equipo gallego, uno de los 'cocos' del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, para terminar venciendo por 3-1 (14-25, 25-23, 25-18 y 25-18).
El equipo extremeño corta de raíz así una nefasta racha de resultados que le llevó a sumar seis derrotas de forma consecutiva desde el inicio de la segunda vuelta y lo hace ante el rival más inesperado, un conjunto gallego situado en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Una jornada más, la incombustible Janine Sandell firmó unas estadísticas estratosféricas, erigiéndose en la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos, bien secundada por Desirée Castaño (10) y Fabiola Ortega (9), mientras en el conjunto coruñés destacaron Inés Losada (15), Eleonora Guzzi (13) y María Forteza (8).
El partido comenzó con gran igualdad entre ambos contendientes, con continuos empates (3, 4, 5, 6, 7, 8), pero tras el 10-12, Zalaeta logró distanciarse en el marcador gracias al acierto en el saque de Alba Quirós y Losada, hasta lograr un contundente 14-25.
En el segundo juego, la escuadra de Arroyo de la Luz ajustó su recepción y mejoró su nivel de juego ofensivo, y tras el 20-19, logró imponerse por un ajustado 25-23 en la segunda manga.
En los dos siguientes juegos, la formación extremeña no dio opción a su adversario y con una defensa en segunda línea que en ocasiones rozó el virtuosismo, firmó una victoria que le acerca a la permanencia y que propicia que pueda afrontar los cuatro partidos finales sin tanta presión y ansiedad.
La próxima semana, el equipo de Flavia Lima rendirá visita a la cancha del Arona Less4More tinerfeño.
Informa Extremadura Arroyo