Superliga 2 Femenina
Un Extremadura Arroyo heroico, con cuatro bajas en sus filas, tres de ellas integrantes del septeto titular, ha obligado hoy al líder, Madrid Chamberí, a realizar un esfuerzo supremo para llevarse una victoria agónica por 2-3 (17-25, 17-25, 25-16, 25-23 y 13-15), en un partido en el que fue capaz de sobreponerse a un 0-2 inicial, para terminar cediendo por un ajustadísimo 13-15.
Como manda el guion de la temporada, la internacional británica Janine Sandell impartió una clase magistral en la faceta anotadora para erigirse en la máxima anotadora del partido con 24 puntos, por delante de Flavia Lima (14) y Taíse Martins (12).
En el conjunto madrileño brillaron en este apartado Alejandra Olaya y Vanessa Elis (ambas con 16 puntos) y Sofía Bulgarella (15).
En el transcurso de los dos primeros juegos, el cuadro capitalino se mostró superior al local, y en menos de una hora s eadjuduicó los dos primeros juegos.
Sin embargo, en el set llegó la reacción de la formación extremeña que entrena Lima, y con una gran recepción, un bloqueo efectivo, una buena dirección de juego de Annita del Nero y un eficaz ataque, tanto a primer, como a segundo tiempo, logró igualar la contienda y forzar la disputa de la quinta manga.
Ambas escuadras obsequiaron a la afición cacereña con un gran y emocionante espectáculo en el quinto juego, que tras el empate a 13, se terminó apuntando el Madrid Chamberí (13-15).
La próxima jornada, el equipo arroyano rendirá visita a la cancha del Voley Sanse Live Vuvuzela.
Informa Extremadura Arroyo