Liga Iberdrola

Inicio

Extremadura Arroyo no reacciona y cae ante Avarca de Menorca

sábado, 20 de diciembre de 2014 21:00

Superliga Femenina. Extremadura Arroyo - Avarca de Menorca

Extremadura Arroyo no ha sido capaz de reaccionar esta noche ante el Avarca de Menorca para cortar su negativa racha de resultados, y ha cedido su séptima derrota consecutiva en Superliga, al perder 1-3 (21-25, 20-25, 25-22 y 12-25) en un nuevo encuentro en el que el equipo extremeño ha vuelto a amostrarse muy irregular en casi todas las acciones de juego.
Una jornada más, los saques y la recepción han vuelto a suponer el Talón de Aquiles de un conjunto que lucha por encontrarse a sí mismo en la cancha, que es capaz de concretar rachas de muy juego pero que también entrega muchos puntos al rival en forma de errores de saque y de recepción, 13 y 14 respectivamente. Cuando los sets se encuentran igualados, las malas estadísticas en estos dos apartados de juego marcan los desenlaces finales de los mismos, ante la impotencia de su entrenador cacereño, Adolfo Gómez. Por su parte, el Avarca de Menorca, con esta victoria, logra el pase a la fase final de la Copa de la Reina, liderado por una inconmensurable Raquel Brun (16 puntos), bien secundada por Ana Belén Pérez (15), Irene Caro (11) y Rocío Gómez (10). En el conjunto cacereño sobresalió la actuación de su gran capitana Yohana Rodríguez (17 puntos), seguida de Juliana Tiago (15) y Wanda Banguero (12).
El partido comenzó con continuas igualadas en el marcador (2, 3, 4, 5), y con varios fallos en el saque (con empate a cuatro, la formación cacereña ya había fallado dos). Tras tomar una renta de cuatro puntos en el electrónico el cuadro menorquín (5-9), una reacción de las locales les hizo coger la iniciativa (11-10), pero fue solo un espejismo, ya que la falta de acierto en la recepción propició que el equipo insular volviera a irse en el marcador (14-20), para firmar la victoria parcial por 21-15.
El segundo set fue un calco de anterior, continuos empates, en esta ocasión hasta el punto 17. momento en el que el Avarca de Menorca, mucho más certero en el bloqueo merced a la altura de su jugadoras, firmó el 20-25 final.
En el tercer juego sí volvió a ser reconocible el juego de la escuadra de Arroyo de la Luz, mucho más concentrada y sin cometer apenas errores no forzados, se apuntó la manga por 25-22.
En el cuarto y a la postre último set, el Extremadura Arroyo volvió a mostrarse dubitativo e impreciso, mientras el Avarca de Menorca certificaba de una forma implacable (1-7, 6-14, 12-25) su victoria final y su pase a la competición copera.
Informa Extremadura Arroyo