Liga Iberdrola

Inicio

Extremadura Arroyo no puede culminar su juego y pierde 1-3 ante la mayor eficacia de Feel Volley Alc

sábado, 7 de febrero de 2015 23:46

Superliga Femenina. Extremadura Arroyo - Feel Volley Alcobendas

Extremadura Arroyo no ha podido culminar su remontada en el marcador y ha cedido esta tarde una derrota por 1-3 (22-25, 25-23, 23-25 y 21-25) frente el Feel Volley Alcobendas, ante la imposibilidad de mantener su buen juego en los puntos finales de los dos últimos juegos, cuando dominaba en el marcador con cómodas rentas (16-9 en el tercero y 19-15 en el cuarto) y la mayor eficacia del conjunto madrileño en esos tramos del partido.
El equipo que entrena Adolfo Gómez supo rehacerse a la pérdida de un primer set muy disputado, y tras igualar la contienda con un juego que en ocasiones rozó unas dosis de espectacularidad notables, pareció encauzar el partido con un juego serio en ataque y disciplinado en defensa, pero tanto en la tercera manga como en la cuarta dilapidó de forma dolorosa para su afición su ventaja en el electrónico, para terminar cediendo una nueva derrota ante el Feel Volley Alcobendas, que no obstante no le priva de seguir manteniendo la octava plaza que le da opción a disputar los play-offs por el título.
Wanda Banguero, a pesar de jugar con una microrrotura fibrilar en el recto del abdomen, se erigió en la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos, por 15 de Helen Silva y Juliana Tiago, y 11 de Yohana Rodríguez.
En el cuadro alcobendense, la faceta anotadora estuvo liderada por Ana Muller y Esther Rodríguez (12), bien secundadas por Sofía Elízaga (11) y María Schlegel (9).
El partido comenzó con un nítido dominio en la red del Feel Volley Alcobendas que rápidamente se tradujo en una ventaja en el marcador (4-8), que las locales neutralizarían poco más tarde (16-15), pero los fallos en saque (5), fueron una de las claves de que el set se lo apuntara el conjunto visitante.
En el segundo juego ambos contendientes fueron alternando la iniciativa en el electrónico (4-3, 9-12, 17-15), pero el trabajo en defensa en primera línea de Tiago, y la solidez en defensa en segunda línea de todo el equipo posibilitó que éste se alzase con el parcial (25-23).
En la tercera manga, el Extremadura Arroyo afianzó aún más juego, con balones que llegaban en buenas condiciones hasta Beatrix Meléndez-Pál, para que ésta pudiera conectar su habitual juego rápido en balones a primer tiempo con sus centrales.
Sin embargo, cuando la escuadra de Arroyo de la Luz dominaba a placer, su renta en el marcador se había disparado en el marcador hasta los siete puntos (16-9) y el técnico rival, Hugo Gotuzzo, había utilizado ya sus dos tiempos técnicos, de nuevo los fallos en saque, sumados a los de recepción y otros errores no forzados propiciaron que el quipo madrileño volviera a creer en la victoria y se adjudicada el set por 23-25.
Con un guion muy similar se desarrolló el cuarto y a la postre definitivo juego, ya que el cuadro cacereño fue incapaz de hacer valer su mejor juego desarrollado hasta el 19-15, y de nuevo, como si del Día de la Marmota se tratase, asistió a la triste liturgia de ver cómo su oponente primero empataba (20-20) y luego se adjudicaba el partido con un parcial de 21-25.
Informa Extremadura Arroyo