Liga Iberdrola

Inicio

Extremadura Arroyo hace sufrir al GH Leadernet

sábado, 17 de enero de 2015 21:32

Superliga Femenina. Extremadura Arroyo - GH Leadernet

Extremadura Arroyo, en su mejor partido de esta temporada sin duda, ha hecho esta tarde sufrir al segundo equipo de la tabla clasificatoria, el GH Leadernet Navarcable, que se ha terminado imponiendo por un ajustado 1-3 (25-27, 16-25, 25-16 y 23-25), en un encuentro disputado a cara de perro, sin concesiones por ambos bandos, con un espectáculo en la cancha como hacía meses que no se vivía en Arroyo de la Luz. El equipo cacereño, liderado por Helen Silva (15 puntos), Wanda Banguero, Yohana Rodríguez (11 puntos ambas) y Juliana Tiago (10), logró poner cuesta arriba la victoria al cuadro navarro, que volvió a tener en Therere McNatt a su máxima anotadora (18 puntos), bien secundada por Silvia Bedmar (13 puntos) y Vivian Gadelha (11).
El técnico extremeño volvió a apostar por Carmen Castaño en el puesto de opuesto, como hace una semana en Tenerife, y la operación de nuevo surtió el efecto deseado, ya que la formación cacereña jugó, de largo, el mejor partido de la campaña. Por su parte, el cuadro pamplonica, justificó el porqué de su marcha en la tabla clasificatoria, y apoyado en la dirección de Silvia Araco, demostró ser uno de los equipos que terminará luchando en los play-offs por el título.
El partido comenzó de forma igualadísima, con continuos empates en el marcador (3-3, 7-7, 10-10), que se mantuvieron hasta el 23-23, tras el cual el Extremadura Arroyo dispuso de dos pelotas de partido (24-23 y 25-24), que no supo aprovechar, mientras que el conjunto sí lo hizo en su primera oportunidad (25-27).
El segundo set se fue desarrollando con idéntico guion al primero, hasta que una ventaja de tres puntos para las locales (13-10) obligó a José María Rodríguez a solicitar su primer tiempo técnico. Por cuestiones técnicas, el entrenador local, Adolfo Gómez, pidió otro tiempo técnico de forma consecutiva, y el partido dio un giro de 180 grados, hasta que el equipo visitante logró un parcial de 1-12 (14-22) que dejaba sentenciado el parcial.
En la tercera manga, el Extremadura Arroyo, lejos de amilanarse y bajar los brazos, dio una lección de entrega y raza, cortocircuitó el sistema defensivo rival y barrió de la cancha a su oponente con una demostración de juego como hacía tiempo que los aficionados arroyanos no presenciaban (25-16).
En el cuarto y a la postre definitivo juego, la alternativas se sucedieron de forma continua (4-2, 7-8), hasta que la escuadra pamplonica abrió una pequeña brecha de cuatro puntos (12-16), gracias a la eficacia de su bloqueo (9 por 4 de las cacereñas).
El equipo cacereño, en una extraordinaria reacción, llegó a igualar el electrónico a 22 y 23, pero en los puntos finales terminó pagando el tremendo desgaste de medirse a un rival físicamente muy superior (23-25).
Informa Extremadura Arroyo