Superliga 2 Femenina

Inicio

Extremadura Arroyo comienza a aspirar a la Copa

sábado, 28 de octubre de 2017 21:49

Superliga Femenina 2. Sexta Jornada

Extremadura Arroyo se ha deshecho esta tarde por la vía del CV Emevé Lugo por un rotundo 3-0 (25-20, 25-19 y 25-22), en un partido que siempre controló en el marcador, gracias al acierto anotador de Gabi Silva, Isabela Quiuqui y sobre todo a la formidable actuación de Yohana Rodríguez, quien a su faceta anotadora sumó su capacidad de liderazgo para tirar del equipo cuando más apretó el rival.
Rodríguez, con su veteranía, dio un recital de posicionamiento en defensa en segunda línea y en esos intangibles del voleibol que propician que un equipo continúe por la senda del triunfo y diga adiós a posibles fases más críticas.
Destacaron en el apartado anotador en el conjunto extremeño Silva (18 puntos), Rodríguez y Quiuqui (12), así como Isabel Espino (4), mientras en el cuadro gallego, una jornada más fue Lucía Prol su máxima artillera (15), seguida a cierta distancia por Laura Villasante (6) y Alba Pizarro e Irene Yáñez (ambas con 5 puntos).
De inicio fue la formación lucense la que pareció saltar a la pista con un mayor grado de concentración, lo que se tradujo en rápidas ventajas en el electrónico a su favor (1-4, 2-5). La escuadra cacereña no tardó en reaccionar, y en apenas unos minutos le daba la vuelta a la situación (7-6, 12-9), con un mejor trabajo en recepción y el acierto en la red de Gabi Silva y Yohana Rodríguez. Tras imponerse en el primer set por 25-20, en el segundo el Extremadura Arroyo volvía a mostrarse mucho más sólido en bloqueo que su rival (10 por 2 de su adversario en el cómputo global), lo que posibilitó la segunda parcial, en este caso por 25-19.
En la tercera manga pareció que la escuadra de Arroyo de la Luz ponía la directa con ventajas que llegaron a los cuatro y cinco puntos (12-8, 17-12), pero fue entonces cuando emergió la figura de Prol para igualar el partido con un parcial de 0-5 (17-17). Sin embargó, un tiempo técnico solicitado por el entrenador local, Adolfo Gómez, y la eficacia en los ataques a primer tiempo de Quiuqui propiciaron que el Extremadura Arroyo volviese a encontrar su ritmo de juego para imponerse finalmente por 25-22.
Informa Extremadura Arroyo