Superliga Masculina

Inicio

Exhibición del Río Duero San José ante Vecindario

sábado, 1 de noviembre de 2014 23:46

SVM. Río Duero San José - Vecindario ACE Gran Canaria

Río Duero San José doblegó a Vecindario ACE Gran Canaria en el mejor partido que se le recuerda en muchos años. Todos los jugadores sin excepción brillaron a un nivel altísimo dando muestras de lo que puede llegar a ser este equipo cuando esté al 100% y cuente con todos sus jugadores en condiciones, ya que en este choque Alberto Salas no pudo estar y Juanmi solo jugó en defensa. El 3-0 final con parciales de 25-20, 25-14 y 25-11, puso en pie a los más de 600 espectadores que se dieron cita en el pabellón de Los Pajaritos.
El partido comenzó con un equipo canario muy entonado, con una buena recepción y defensa conseguía las primeras ventajas en el marcador, llegando a un 5-8 en el primer tiempo técnico. A partir de aquí los locales reaccionaron y con las primeras acciones positivas del recién incorporado Sevillano con el saque se daba la vuelta al marcador llegando al 12-9 gracias a los puntos de Ariel y Manu Salvador. Con el marcador en franquicia los celestes se hicieron más fuertes y la ventaja aumentó hasta el 16-11. Sin embargo el buen orden de los de Sánchez Jover les hizo recortar a dos puntos tan solo, lo que obligó a Flores a pedir tiempo para que los suyos volvieran a la carga y sentenciaran el set con 25-20 gracias a un remate de Álex Martínez.
La segunda manga empezó con el equipo local desmelenado. Con Manuel Sevillano al saque las recepción visitante lo pasa muy mal y los puntos caían una y otra vez hasta 5-0 que hacía a Sánchez  Jover solicitar tiempo muerto. Nada cambiaba a la vuelta a la cancha. Los saques del internacional español eran como un cuchillo y la ventaja se ampliaba hasta el 8-0. De aquí al segundo tiempo técnico Vecindario solo fue capaz de hacer 4 puntos. Ariel Gil en ataque y bloqueo y la buena defensa en general de todo el equipo ponían el 16-4. Pero tanta diferencia produjo un bajón en la concentración del equipo local que encajó un parcial de 1-5 que cortó de raíz Flores con un tiempo muerto para retomar la dinámica positiva. Bouza dando solidez en recepción y la atención en la red fueron suficientes. De aquí al final del set, intercambio de puntos para acabar con 25-14 tras un bloqueo y un remate de Manolo Sevillano.
La tercera manga comenzó como la anterior. 6-1 de salida y 12-5 tras una exhibición de juego del equipo en todas las facetas comandada por una extraordinaria defensa en general de un Bouza magnífico. Flores dio los primeros minutos a Luis Rodrigo en sustitución de un gran Dani Sanz, que tocó infinidad de balones en bloqueo. El 16-6 tras un remate portentoso de Manu Salvador hizo estallar a la grada y la charanga que no dejó de animar en todo el partido.  Con una recepción sublime entre Álvaro Hernández, Bouza y Sevillano, el juego celeste fluía como un manantial de remates desde todas las posiciones Bouza y Manu salvador levantaban al público de sus asientos y parecían competir en ver quien hacia el punto más espectacular y así con hasta cuatro sorianos en cancha, concluía el mejor partido que se le recuerda al equipo soriano en los últimos años con un espectacular 25-11 con un suave remate de Manuel Sevillano, que no pudo tener mejor vuelta a casa.
Informa Río Duero San José