Superliga Masculina
La tercera jornada de la Superliga Masculina se abrió con un intenso sábado que dejó el trabajado triunfo de Río Duero Soria ante Unicaja Costa de Almería y que culminó el domingo con el golpe en la mesa por parte de Pamesa Teruel Voleibol y su victoria a domicilio ante Melilla Sport Capital. Léleman Conqueridor Valencia continúa sumando puntos al igual que CV Guaguas, ambos liderando la tabla de clasificación, y Arenal Emevé, tras derrotar a Rotogal Boiro Voleibol, Club Vóley Palma y Barça Voleibol, respectivamente. La jornada quedó completa con el triunfo de ConectaBalear CV Manacor en su visita a Textil Santanderina.
Barça Voleibol conoció su primera derrota de la temporada 22/23 ante Arenal Emevé. Los recién ascendidos viajaron a tierras lucenses con la intención de mantenerse firmes e invictos una jornada más. Los blaugranas se toparon con un sólido Arenal Emevé, muy acertado en saque y potente en ataque desde cualquier ángulo de la red. Los 24 puntos de Gerard Osorio por parte del bloque visitante fueron insuficientes para frenar a los pupilos de José Valle, actualmente en tercera posición de la tabla de clasificación.
Leleman Conqueridor Valencia asaltó la pista de juego del Pabellón A Cachada para enfrentarse a Rotogal Boiro. Los valencianos mostraron una vez más su solidez para frenar el buen trabajo en saque y defensa por parte del bloque gallego, siendo impenetrables en bloqueo, liderados por Vladis Nagiev e Ivan Postemsky (3 cada uno). A pesar de ir dos sets abajo, los pupilos de Emilio Palacio lucharon cada punto de la contienda, destacando los 22 puntos anotados por el receptor Gabriel del Carmen, que no bastaron para dejar la victoria en casa.
Un sólido CV Guaguas sigue mostrando su buen estado físico y nivel de juego, logrando su tercera victoria consecutiva, con pleno de puntos, tras vencer a Club Vóley Palma en Son Moix. Los grancanarios no dieron opciones a sus rivales del archipiélago balear en un duelo marcado por el gran trabajo al saque y bloqueo por parte de los amarillos, que dificultaban el juego de los locales y lograban frenar los incontables intentos por cerrar el punto de Renzo Cairús, máximo referente ofensivo del equipo mallorquín.
Conectabalear CV Manacor se llevó el triunfo en Cabezón de la Sal ante un combativo Vóley Textil Santanderina. El conjunto que dirige Lluis Molada, con los jugadores justos, plantó cara a los recién ascendidos y sumaron tres valiosos puntos que les permite mantenerse en la zona media de la tabla de clasificación. El gran trabajo en bloqueo por parte del conjunto balear y los 23 puntos de Anderson Chourio fueron clave en la batalla para contrarrestar la potencia al saque del bloque cántabro, destacando los 26 puntos de Raphael Marcarini.
Rio Duero Soria se hizo gigante bajo el arropo de su afición y sacó garra para derrotar a Unicaja Costa de Almería por 3-1. El conjunto de Luis Alberto Toribio se mantiene al acecho de las primeras plazas de la máxima categoría del voleibol nacional masculino, demostrando un gran nivel de juego, liderados por un infalible Juan Pablo Moreno al saque y el trabajo en bloqueo de Lucas Lorente y Pepe Villalba. Los pupilos de Manuel Berengel, aún con importantes bajas en su plantilla, no consiguió encontrar la forma de contrarrestar las acciones sorianas y ya acumulan dos jornadas sin sumar puntos.
Pamesa Teruel Voleibol sorprende a Melilla Sport Capital en el Javier Imbroda y se lleva los tres puntos disputados en el recinto melillense en la tarde del domingo para cerrar una espectacular tercera jornada en la Superliga Masculina. Ni los puntos de Federico Martina, ni la altura y seguridad en red de Jean Pascal Diedhiou, fueron suficientes para frenar a un gran e imparable Pamesa Teruel Voleibol, liderados por un acertado Rodrigo Pernambuco.