Superliga Masculina

Inicio

Espectacular choque en Almería con victoria para Urbia Voley Palma

domingo, 19 de noviembre de 2017 15:07

Superliga Masculina

El vigente campeón se anotó el primer duelo directo entre los principales favoritos, que se ven las caras en tres jornadas consecutivas. La victoria de Urbia Voley Palma sobre Unicaja Almería en el Moisés Ruiz se produjo tras dos horas y media de intensa lucha y rivalidad que se saldó con un marcador final de 2-3 29-27, 23-25, 16-25, 25-23 y 12-15.
El primer set fue para el equipo local, que resistió la remontada del visitante tras haber dominado al tiempo técnico por 12-9. La primera ventaja palmesana llegó con el 15-16 y fue de tres puntos con el 18-21, pero Monfort entró al saque y permitió igualar a los de Molducci. Unicaja cogió la delantera de nuevo y no la soltó hasta que cerró el 1-0 con un bloqueo de Parres para el 29-27 tras 32 minutos y cinco bolas de set.
El segundo fue para los visitantes tras hacer buena, esa vez sí, la remontada sobre el idéntico 12-9 al tiempo técnico. De nuevo se produjo otro 18-21 y el ‘calco’ entre las dos mangas podría haber sido completo gracias a Parres (22-23). Sin embargo los de Dreyer supieron cerrar por 23-25 dejando tocado a Unicaja. De hecho el cuadro verde se salió del partido en un extraño tercer set. 
Molducci movió banquillo con Rubén Lorente y Alexander Slaught en pista, pero la desventaja era demasiada y pese a que se luchó, la victoria fue clara para Palma (16-25). Thiago Maciel habló con sus compañeros y tiró del equipo en el cuarto set, que ganaron los ahorradores por 25-23 tras mucha igualdad gracias a Viciana, que cuajó dos secuencias de saque para arruinar por dos veces cuatro puntos de ventaja local (10-6 y 22-18).
Se llegaba al tie-break con todo por decidir pero continuó la incomodidad de un Unicaja nunca cómodo y siempre a remolque. Palma cerró con un ace de Jorge Fernández un choque en el que hubo de todo, incluida lesión de Nicolás Ronchi en el final del cuarto set, y en el que no jugó pero se vistió Israel Rodríguez tras seis meses.
Informa Unicaja Almería