SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

Emoción y grandes remontadas en la jornada inaugural de la XIX Copa Príncipe

viernes, 9 de enero de 2026 17:23

Emoción y grandes remontadas en la jornada inaugural de la XIX Copa Príncipe

La Copa Príncipe ha arrancado este viernes en Pinto con una mañana de voleibol de mucha calidad. Dos partidazos resueltos en el tie break, el Textil Santanderina – Mayurca Vóley Palma y el Grupo Egido Pinto – Intasa San Sadurniño, han dado el pistoletazo de salida a una competición que coronará al campeón en la codiciada final del domingo. 
En el primer encuentro del día, Mayurqa Palma Voley demostró carácter y capacidad de sufrimiento para acabar dándole la vuelta al marcador ante Textil Santanderina, en un partido igualado en el que la emoción fue creciendo con el paso de los minutos hasta resolverse del lado balear (2-3) 
Desde los primeros compases se percibió la igualdad en un partido que arrancó con mucha alternancia en el marcador. Cayó del lado de Textil la primera manga y, tras la igualada apretada de Palma en el segundo, los cántabros volvieron a adelantarse en un tercer parcial resuelto con mucha más solvencia. Parecía la rendición de Palma, pero no fue más que un mero espejismo, pues lograron llevar el duelo al desempate para sumar la primera victoria del Grupo B. 
El segundo choque de la jornada no se quedó atrás en cuanto a intensidad. También Grupo Egido Pinto se adelantó por dos veces, sin embargo, Intasa San Sadurniño no bajó los brazos y acabó imponiéndose tras un emocionante desenlace.  
Hasta el 28-26 llegó el marcador en la primera manga, lo que demostró la igualdad patente entre dos equipos que no resolverían la pugna hasta el desempate final. Intasa San Sadurniño quería dar ‘guerra’ al anfitrión y, con el poderío ofensivo de Wunschmann, Blanco y Gomes, lograrían igualar la contienda (22-25). La respuesta de Pinto fue volver a tomar la delantera en otro set resuelto por la diferencia de dos (27-25), lo que no intimidaría a un San Sadurniño capaz de no perder el pulso, igualar en el cuarto set (22-25), y meterse el partido en el bolsillo en el tie break (8-15).  
Más allá de lo deportivo, la Copa Príncipe vivió una jornada muy especial en las gradas. Un total de 900 escolares acudieron al evento, contribuyendo a crear un ambiente festivo y de apoyo al deporte, junto a una asistencia total cercana a los 1.300 espectadores que no quisieron perderse el estreno del torneo. 
La Copa Príncipe arranca así con un prometedor inicio, reafirmando su apuesta por el espectáculo, la igualdad y la promoción del deporte entre los más jóvenes.