Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga 2 Masculina
Inicio
Emevé vuelve a la máxima categoría junto con Voleibol Almoradí
domingo, 28 de abril de 2019 15:51
Superliga Masculina 2
Twittear
El equipo gallego regresa a la Superliga Masculina habiendo perdido solo un partido en toda la temporada, mientras que el cociente de puntos otorga la segunda posición de la Superliga Masculina 2 a Voleibol Almoradí.
Emevé y Voleibol Almoradí se enfrentaban en el primer partido de la última jornada de una ajustada fase final de Superliga Masculina que se celebraba en Dumbría. En el primer set, Emevé tomó la delantera en el marcador e impuso su ritmo de juego complicando la reacción de su rival y logrando anotarse el primer parcial cómodamente. En el siguiente la igualdad era mayor, Voleibol Almoradí quería ascender y no estaba dispuesto a dejar que su rival tomara ventaja en el partido, por lo que la reacción fue clara y la emoción subía al igualarse el marcador 1-1 cuando los de la Comunidad Valenciana se anotaron el segundo set. Todos los partidos anteriores de disputados en esta fase se habían resuelto en el tie-break y el choque entre Emevé y Voleibol Almoradí parecía llevar el mismo camino cuando los de Lugo se anotaron el tercer set con unos acertados Giménez y Bouza. El gran bloqueo de Voleibol Almoradí y la labor ofensiva de Pablo Lorenzo, máximo anotador del partido con 35 puntos, hacían que el marcador se igualase 2-2 y el partido tuviera que resolverse, una vez más, en el tie-break. El quinto fue también un parcial muy disputado entre ambos conjuntos pero, la experiencia de Emevé, le permitió estar más acertado en los momentos clave y anotarse el partido, una victoria que devolvía al equipo gallego a la máxima categoría del voleibol nacional.
El siguiente y último partido de la fase final fue el único que no se resolvió en el quinto set. El anfitrión, Voleibol Dumbría se enfrentaba a Mediterráneo Castellón que en el día anterior logró una importante victoria ante el equipo de Lugo. Los locales lograron tomar ventaja en el encuentro al sumar el primer set cómodamente y el segundo, aunque en este fue Mediterráneo Castellón quien comenzó adelantándose en los primeros compases del set, sin embargo, Muñoz y González, que ya habían logrado valiosas aportaciones en el primer parcial, volvieron hacerlo en el segundo y Voleibol Dumbría se colocaba 2-0 en el marcador, resultado que dejaba fuera del ascenso a Mediterráneo Castellón, lo que no hizo que el conjunto castellonense bajara lo brazos y siguió peleando el último encuentro. En la tercera manga, Mediterráneo Catellón tomaba una ventaja de 8 puntos que supo administrar, sumado al acierto en ataque de Vicente Monfort, máximo anotador del encuentro con 34 puntos, y pudo cerrar esa manga con un cómodo 16-25. En el cuarto y último set, la igualdad entre ambos equipos era máxima y la emoción ascendía en las gradas de Dumbría en un encuentro donde ya no había nada en juego pero en el que los equipos pelearon hasta el final para lograr una última victoria que, con un 27-25 final en el marcador, era para Voleibol Dumbría.
Pese haber ganado el partido, no fue el equipo local el segundo en lograr la plaza de ascenso a la Superliga Masculina, ya que el cociente de puntos otorgaba la segunda posición en la clasificación de la fase final a Voleibol Almoradí, siendo este, junto con Emevé, los equipos que logran ascender a la máxima categoría tras un emocionante fin de semana.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar