Superliga Masculina

Inicio

Emevé se lleva el derby de pretemporada ante Rotogal Boiro

sábado, 18 de septiembre de 2021 23:49

Pretemporada SVM

Rotogal Boiro Voleibol se enfrentó al Emevé por segunda vez en siete días en un nuevo amistoso de preparación entre los dos equipos gallegos que militan en la Superliga Masculina. El choque se decidió en la quinta manga a favor de los lucenses.
Tras un inicio igualado, el Emevé aprovechó su precisión en el saque para tomar la delantera en el tramo final del primer set. Sin embargo, el Rotogal Boiro Voleibol minimizó errores y mejoró en defensa en segunda línea para anotarse la segunda manga y equilibrar la contienda. Marcelo “Chino” Benavídez, entrenador de los locales, introdujo rotaciones a partir del tercer set y aprovechó el encuentro de preparación ante el Emevé para dar minutos a jugadores de la base como Mateo Fajardo, opuesto de 15 años de edad.
El Emevé sacó provecho de los ajustes del Rotogal Boiro Voleibol y, sin apenas cometer errores, se anotó con facilidad el tercer set. Pero el choque se equilibró en los dos últimos parciales. El Boiro mejoró sus prestaciones en el saque e hizo sufrir a la defensa del Emevé. Además, la intensidad en el bloqueo-defensa fue otra de las bazas del conjunto local para volver a igualar el partido. Finalmente, el quinto set fue un  cara y cruz en el que la balanza se inclinó del lado de un Emevé que aprovechó su mayor acierto ofensivo.
El Boiro contó con la baja de Felipe Benavídez, lesionado en el primer partido de pretemporada ante el Emevé. La buena noticia fue el debut de Renan Levandoski, que disputó dos sets un día después de incorporarse a la disciplina del Rotogal Boiro Voleibol.
Informa Rotogal Boiro