Superliga Masculina

Inicio

El Voley Textil Santanderina ficha al colocador Francisco Soteldo

lunes, 29 de julio de 2019 18:00
El colocador internacional venezolano, Francisco Soteldo, debutará en la Superliga en las filas del Voley Textil Santanderina de Cabezón de la Sal.
Soteldo es un experimentado colocador venezolano de 33 años, con gran experiencia internacional tras haber competido en su país natal, así como en las ligas de Irán, Venezuela y Bulgaria, país este último donde ha desarrollado la mitad de su vida deportiva y ha competido en las últimas temporadas. Ahora traslada su residencia a España y podrá competir por primera vez en una competición de la que reconoce que "conozco poco, aunque tengo amigos que juegan aquí y se que hay cuatro equipos dominadores y que es muy pareja e interesante". 
Después de unos meses viviendo en España, afirma el jugador de Barquisimeto que todavía conoce "poco del país, pero está siendo una gran experiencia", que desea prolongar en cuanto recale en Cabezón de la Sal "porque me han dicho que se come muy bien, hay mucha calidad humana y el trato es especial". Soteldo espera ganarse pronto el cariño de una afición de la que ya le han hablado "me dicen que el pueblo se vuelca con el equipo y es muy bonito que la afición esté pendiente de lo que hacemos". 
Tras conversar en varias ocasiones con el entrenador José Ignacio Marcos tomó la decisión de fichar por el Voley Textil Santanderina "porque me transmite que tiene las ideas claras, que sabe para qué trabaja, lo que quiere, y eso es muy importante", valora Soteldo, que antes de plantearse objetivos clasificatorios con el equipo prefiere sacudirse la presión "porque no tiene que haberla, pero vamos a trabajar para mejorar y cuando estemos todos lo estableceremos juntos". 
El segundo fichaje del Voley Textil Santanderina comparte nacionalidad con Andy Rojas, el primero de los fichajes, al que conoce muy bien tras haber compartido vestuario y al que califica como "un jugador que será de gran ayuda y que su veteranía le ayuda a saber qué hacer en todo momento". Volver a ser compañeros es algo que Soteldo califica de "todo un honor" y para intentar adaptarse lo más rápido posible a Andy y el resto de compañeros, el colocador ya ha pedido al técnico textil "que me pase vídeos para ir estudiando el estilo de juego del equipo y compenetrarme pronto con mis compañeros". 
Soteldo mide 2 metros, lo que le convierte en un colocador con importante presencia física y su forma de entender el juego la describe como "un jugador de distribución, que intenta llevar al equipo". Esa responsabilidad de canalizar el juego ofensivo del Voley Textil Santanderina le obliga a trabajar q para entenderse sobre la pista de la mejor forma posible con los jugadores que le acompañan en la aventura. 
En 2016 el fichaje textil superó una situación de salud altamente complicada, cuando le diagnosticaron una leucemia que culminó con un trasplante de médula ósea de la que se recuperó de forma definitiva en agosto de 2017,  pudiendo volver a competir en la liga búlgara en las temporadas 2017-18 y 2018-19. En la selección venezolana Soteldo tuvo un recorrido importante años atrás, compitiendo desde categorías inferiores en campeonatos sudamericanos, asi como en Campeonatos del mundo y Liga Mundial representando a su país en competición absoluta. 
Todas estas experiencias humanas y deportivas en una larga andadura convierten a Francisco Soteldo en un fichaje de garantías y máxima confianza para el Voley Textil Santanderina, al que ya desea incorporarse para ofrecer a su nueva afición "motivos para disfrutar" en una campaña 2019-20 que afronta con el mayor componente posible de ilusión y ganas de agradar en su estreno en España. 
Informa: Voley Textil Santanderina