Superliga Masculina

Inicio

El tiebreak domina la jornada de SVM

domingo, 30 de enero de 2022 20:03

Superliga Masculina

El inicio de la 16ª jornada en la SVM estuvo marcado por los desempates. Dos espectaculares encuentros se fueron al tiebreak con victorias locales tras sendas remontadas. En el duelo por el liderato de la competición, CV Guaguas igualó en dos ocasiones a Unicaja Costa de Almería para terminar venciendo en el desempate, mientras en el derby gallego, Intasa San Sadurniño acabó con la renta de Arenal Emevé para sumar su segundo triunfo y comprimir junto al triunfo de Leleman VB Valencia sobre UD Ibiza Ushuaïa Volley, la parte baja de la clasificación. Fenie Energía Mallorca extendió su momento de juego y resultados con un trabajado triunfo ante CV Teruel en un fin de semana que se completó con el triunfo de Melilla Sport Capital ante Río Duero Soria para recuperar el tercer lugar de la clasificación. 
CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería protagonizaron uno de los mejores encuentros del curso, resuelto en el desempate y con un altísimo nivel de juego. La emoción fue la tónica dominante, con el conjunto de Manolo Berenguel tomando ventaja en dos ocasiones pero con el cuadro de Sergio Miguel Camarero mostrando todos sus recursos para forzar el tiebreak. La batalla por la victoria se resolvería en quince puntos y ninguno de los dos conjuntos bajaría los brazos. Los grancanarios tomarían ventaja amparados en la pegada de Escobar y Hernández, pero Kukartsev y Fornés replicaban por el bando ahorrador, hasta que cuatro acciones casi consecutivas de Yadrián Escobar (tres remates y un bloqueo) terminarían decantando el choque. 
Melilla Sport Capital recupera la tercera plaza de la Superliga Masculina tras vencer en su enfrentamiento directo con Río Duero Soria. Los melillenses superaron los primeros compases de control soriano para dar la vuelta al marcador y conquistar el primer parcial. El conjunto de Salim Abdelkader extendió su dominio al segundo set con unos acertados Maxi Scarpin y Javier Monfort para encarrilar el choque, que sentenciaría en un claro tercer set. El conjunto soriano no conseguía frenar los puntos de Luengas y Martina para cerrar el choque y ascender de nuevo al podio de la clasificación. 
Fenie Energía Mallorca sumó un nuevo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Superliga Masculina tras derrotar en un vibrante y emocionante duelo a CV Teruel, en un duelo de aspirantes a las primeras plazas. Los turolenses golpearon primero gracias al acierto de Bugallo y Vildosola, pero los pupilos de Abel Bernal irían creciendo en el choque con la distribución de Ignacio Sánchez y las acciones de Rodrigo Pernambuco y José María Giménez con las que lograrían voltear el marcador. El cuadro aragonés buscaría llevar el choque al tiebreak pero en la recta final del cuarto set, la efectividad del juego balear cerró el encuentro. 
Leleman VB Valencia sumó tres importantes puntos en su duelo directo por eludir las últimas plazas ante UD Ibiza Ushuaïa Volley. La igualdad fue la tónica de los primeros compases, con los pitiusos aprovechando su experiencia para cometer menos errores y sumar el primer parcial. Los levantinos fueron serenando su juego para controlar el segundo set desde el inicio con un 14-2 que dejaba el set sentenciado. La igualdad sería la tónica en el tercer set, pero en el tramo definitorio, el trabajo de Amorin en saque culminaba el volteo del marcador. En el cuarto parcial, la distribución de Vicente Monfort junto al acierto en remate permitía al bloque de Fabián Muraco cerrar el encuentro consiguiendo su segundo triunfo consecutivo. 
Intasa San Sadurniño sumó su segundo triunfo de la temporada al vencer a Arenal Emevé en un espectacular y emocionante derby gallego. Los coruñeses vieron como los dos primeros parciales se tornaban de color lucense, más acertados en los compases finales de cada set. El conjunto de Diego Taboada se apoyaba en el acierto de Bruschini y Bouza para sumar los dos primeros sets. Los coruñeses reaccionarían con un sólido bloqueo donde brillaría Boris Rodríguez y  los puntos de Henrique Pinheiro con los que forzarían el desempate. Los locales, apoyados por su afición, continuaron con su reacción para completar la remontada y apretar la zona baja de la clasificación.