Superliga Masculina

Inicio

El Tie Break condena al Emevé ante Unicaja Almería

sábado, 12 de diciembre de 2020 23:53

Superliga Masculina

Los hombres de Diego Taboada, en un encuentro muy serio, ceden en la muerte súbita ante uno de los equipos más potentes del campeonato. Sólo en la muerte súbita dobló la rodilla el Arenal Emevé ante todo un grande como el Unicaja Almería. El Municipal se está demostrando como un Paso de las Termópilas para los grandes equipos del campeonato y los Loitadores hicieron sudar tinta a los andaluces para llevarse la victoria de La historia del primer set dibuja a la perfección el espíritu de superación que cada día crece más en las filas del Emevé.  Contuvo hasta el ecuador a Unicaja Almería, pero los indálicos, muy precisos, cobraron rentas de hasta cinco puntos que hacían vislumbrar que la primera manga iba a formar parte del botín visitante. Nada más lejos de la realidad. Los de Diego Taboada aprovecharon los primeros errores de saque y recepción de los andaluces para golpear con el aliento en el cogote al equipo de Manuel Berenguel. Tanto que, a todo un transatlántico como es el conjunto almeriense, le acabo temblando el pulso y de forma casi heroica los Loitadores se apuntaron el primero por 25-23. 
La inyección de moral hizo que los locales arrancasen con intensidad y plantando cara a Unicaja, pero que un equipo de la magnitud de los almerienses se deje remontar de una forma tan clara dos veces en un mismo partido es harto difícil. Fue cuestión de tomar ventaja para que los andaluces mostrasen su versión más sólida. El carácter de los lucenses hizo que no diesen su brazo a torcer hasta el final, pero el segundo set se fue a la buchaca del conjunto verde por 21-25. Le quedaba una marcha en el bolsillo al Arenal Emevé y la metió desde el principio en el tercero. Intensos, muy concentrados y minimizando los errores, los hombres de Diego Taboada pasaron por encima de Unicaja y subieron sufriendo menos de lo esperado el 2-1. Un punto ya estaba garantizado para los lucenses. Tocaba pelear por el botín de los tres.
La fortaleza mental de equipos con tanta experiencia como el andaluz puede ser, en ocasiones, clave para levantar situaciones al límite como en la que se encontraba Unicaja después del tercer set. La respuesta por parte de los visitantes en busca del Tie Break fue sólida y con pocas fisuras. Plantó cara el Emevé hasta el final pero los andaluces no soltaron la presa: la victoria se decidiría en la muerte súbita.
La emoción y los nervios a flor de piel se notaron desde el primer punto del parcial definitivo. Por debajo en el arranque, los Loitadores sacaron casta para darle la vuelta e irse por delante en el ecuador 8-6. Con tres puntos consecutivos Almería volvía a tomar la iniciativa y dejaba a las claras que la victoria iba a ser una cuestión de veteranía. Y si de algo tiene a raudales el equipo de Brenguel es experiencia. La que le sirvió para acabar cerrando el partido con un 15-12 en la muerte súbita. Segunda derrota para los locales en el Tie Break durante esta semana, pero con muestras claras de mejoría a la espera del regreso de Víctor Bouza para afrontar el grueso de la segunda vuelta.
Informa Arenal Emevé