SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

El siete ideal de la Copa Príncipe 2017

martes, 10 de enero de 2017 12:00

Copa Príncipe

El jugador de Sant Pere i Sant Pau Álvaro Gimeno encabeza el equipo ideal de la Copa Príncipe que se celebró en San Sadurniño este fin de semana. La victoriosa actuación de Sant Pere i Sant Pau, que se llevó el título de campeón copero con autoridad propicia que el equipo de estrellas del torneo del KO de la división de plata del voley nacional tenga amplia presencia del conjunto catalán. 
El balón dorado que acredita como MVP de la competición recayó en el jugador de Sant Pere i Sant Pau Álvaro Gimeno. El joven opuesto puso a su equipo en la senda del título con sus remates y firmó un total de 37 puntos, con 49% de efectividad ofensiva, además de 3 aces y 4 bloqueos. 
Otro de los grandes destacados en anotación en la escuadra catalana especialmente en la final fue David Sanllehí. El receptor firmó un gran partido por el título, en el que anotó 18 puntos, por lo que entra entre los destacados del torneo. El colocador Héctor García se gana el puesto de director de juego tras conducir a su equipo a la corona copera. El joven jugador del conjunto catalán además registró 7 puntos, 3 aces, 1 bloqueo y 49.5% de efectividad ofensiva colectiva. La representación catalana en el siete ideal se completa con el central Andreu Perdices. 
El mejor bloqueador del torneo fue Saulo Costa, de Intasa San Sadurniño, que sumó 8 bloqueos en los dos partidos que disputó su equipo. Esta actuación en el centro de la red sumada a los 23 puntos que firmó el brasileño sitúa al central en el equipo ideal de la jornada. Su compañero de equipo Raúl Gómez también entra entre las estrellas de la Copa tras sumar 30 puntos en los dos partidos. El puesto de líbero en el siete ideal de la Copa es para Mario Dovale, de Universidad de Valladolid, que lideró la lista de jugadores con la camiseta alterna por su actuación en la semifinal.