Superliga 2 Masculina
Los blanquiazules se llevaron el ‘tie-break’, en un encuentro en el que llegaron a ir ganado por 2-0. Ni la inercia positiva con la que llegaba el Textil Santanderina al ‘tie-break’ hizo que el Sanaya Libby’s La Laguna cediera su primer partido como local. Los de Israel Martín continúan invictos en Taco y siguen dependiendo de sí mismos para disputar los ‘play-offs’ de ascenso a la élite del voleibol nacional.
Semana memorable en el Pablos Abril de Taco. Tras el vibrante pase a semifinales de la CEV Challenge Cup del equipo femenino que, además ganó al Esquimo una hora antes, llegó el turno del Sanaya Libby’s La Laguna de Superliga Masculina 2. Y no dejó a nadie indiferente. Con el 30% de aforo cubierto, el respetable disfrutó de dos primeros sets en los que el líder Textil Santanderina sufrió para superar un bloqueo que acabó el encuentro con 17 puntos. En ataque, las variantes desactivaron la defensa cántabra, cosa que no había sucedido en lo que va de liga.
Con un 2-0 en el marcador (29-27 y 26-24), los vigentes campeones de Copa del Príncipe no se rindieron y consiguieron igualar el partido. Mejoraron su saque y eso generó dificultades en recepción. De la igualdad, a dos sets más claros (18-25 y 16-25).
El ‘tie-break’ fue una demostración del potencial blanquiazul. Empezó muy fuerte el Sanaya Libby’s y se fue hasta el 8-2 en el cambio de campo. Un bloqueo de Jorge Anane y un uno contra uno de Isaias por zona cuatro, pusieron de cara una victoria que, con algo de tensión, se materializó con un remate en el que Sanches encontró manos (15-12).
Informa Sanaya Libbys La Laguna