Superliga Masculina

Inicio

El Rotogal Boiro Voleibol pierde la final de la Copa Galicia contra el San Sadurniño

sábado, 17 de septiembre de 2022 20:00

Superliga Masculina

El San Sadurniño se proclamó campeón de la Copa Galicia después de superar en la final disputada esta tarde en Pontevedra al Rotogal Boiro Voleibol (3-2). El encuentro se desarrolló bajo una gran igualdad, pero el acierto ofensivo de los de Ferrolterra en los tramos decisivos de algunos sets resultó determinante en el desenlace.
El San Sadurniño se anotó el primer set con relativa comodidad (25-19). Pese a que el Rotogal Boiro Voleibol llegó a tomar la delantera, fue víctima de los errores y se colocó a remolque en el marcador. No obstante, los de Emilio Palacio fueron mejorando con el paso de los minutos. Mario Iglesias no acusó la lesión que le mantuvo alejado de las canchas durante casi dos semanas y los de A Cachada equilibraron el duelo en la segunda manga.
El guion se repitió posteriormente, con el tercer parcial a favor del San Sadurniño (28-26) y el cuarto para el Rotogal Boiro Voleibol (22-25). Los de A Cachada ofrecieron buenos momentos en facetas como el saque y la defensa, pero los de Ferrolterra también dominaron el duelo en otras fases.
En la muerte súbita, los de Emilio Palacio acusaron la fatiga y la carga de entrenamiento y acabaron cediendo ante un San Sadurniño que se mostró fino en ataque (15-11).
Victoria ante Vigo en semifinales
El Rotogal Boiro Voleibol accedió a la final tras superar al Vigo por 3-1 en semifinales. Los de A Cachada realizaron una floja puesta en escena que les llevó a ceder la primera manga. Pero, posteriormente, se rehicieron y remontaron para hacerse con el partido. 
San Sadurniño, 3: Losada, Bravo, Blanco, Morelos, Rodríguez, Meza y Piñal (líbero).
Rotogal Boiro Voleibol, 2: Jaime Arjones Juan Quelle, Mario Iglesias, Héctor Barro, Gaby del Carmen, Alan Davila y Adrián Alves (líbero). También jugaron Alberto Tubío e Ismael Martínez.
Sets: 25-19 (1-0), 23-25 (1-1), 28-26 (2-1), 22-25 (2-2) y 15-11 (3-2).
Árbitros: Carlos Cordeiro y José Luis Domínguez
Incidencias: Final de la Copa Galicia disputada en el Pavillón da Xunqueira, de Pontevedra.