Superliga Masculina

Inicio

El primer triunfo local del Textil Santanderina-La Gallofa llegó de manera agónica

sábado, 14 de noviembre de 2015 22:56

Superliga Masculina. Textil Santanderina La Gallofa - UBE L´Illa Grau

La emoción fue la principal protagonista en el agónico primer triunfo en casa de la temporada para el Textil Santanderina-La Gallofa, que remontó dos sets a L´Illa Grau para imponerse por 3-2 y un ajustado 15-13 en el quinto y decisivo set, gracias a su enorme esfuerzo defensivo y al apoyo de una afición que nunca dejó de creer en su equipo. El buen inicio de set del Textil Santanderina-La Gallofa, que le permitió alcanzar con rapidez una ventaja de tres puntos, no tardó en difuminarse con los errores ofensivos del equipo, que cada vez se encontraba con un L´Illa Grau cada vez más sólido. Mediado el set lograron la igualdad y desde ahí los castellonenses fueron creciendo sin dar opciones a los de Cabezón de la Sal para acabar por llevarse el primer set por 20-25.
Totalmente distinto resultó el segundo parcial, ya que el empuje de L´Illa Grau en los primeros puntos recibió una contundente respuesta local, con el saque de Juan Escalona haciendo estragos ante la defensa visitante. Un parcial de seis puntos consecutivos pasó del 8-9 al 15-9 y así el set quedó encarrilado para el Textil Santanderina- La Gallofa, que mantuvo la renta con solidez en el bloqueo y entrega en cada acción defensiva, devolviendo la igualada al marcador con un 25-22.
L´Illa Grau tuvo un arranque demoledor en el tercer set, consiguiendo una renta de entre tres y cuatro puntos que parecían ser claves, ya que los intentos de reacción local siempre acababan por ser enterrados. Sin embargo el tesón del Textil Santanderina-La Gallofa empató el partido a 18 y tras lograr lo más difícil, los pupilos de José Ignacio Marcos vieron como los visitantes se distanciaban hasta un 18-22 y un 20-24 que ponía las cosas francamente difíciles a los de Cabezón de la Sal, que sin embargo pelearon hasta el último punto para caer por 23-25.
En la dinámica positiva de verse capaces de hacer daño a un rival directo que pese a vencer 1-2 no comía la moral el Textil Santanderina-La Gallofa, el arranque fue demoledor para los locales, bien acompañados por un público muy motivado que ponía el 6-1 que obligaba a pedir tiempo muerto a Cavalli. La defensa cántabra se multiplicaba y Brull mantenía la clarividencia en labores ofensivas, poniendo un 12-6 que parecía encaminar el choque al tie break.  No cejó en su empeño el equipo local, concentrado al cien por cien en llevarse el parcial y así lograron un demoledor 25-14 que refleja a las claras la superioridad cabezonense y que les permitió entrar en el quinto set con la moral por las nubes.
Los errores por uno y otro bando se adueñaron del encuentro en el momento de decidir el desenlace, lo que hizo que los empates se sucedieran sin pasar ni Textil ni L´Illa Grau del punto de ventaja hasta que sendos fallos en la recepción local pusieron un 6-9 que obligó a Marcos a solicitar tiempo muerto para hacer reaccionar al equipo. Y la remontada no se hizo esperar, gracias al saque de Víctor Brull, al sacrificio defensivo de todo el equipo y a un remate made in Mateo que puso el 12-11 y convirtió el “sí , se puede” en el himno de la afición.
Necesitaba el triunfo el Textil Santanderina-La Gallofa y no podía dejar que se escapara y para ello se multiplicaron sus hombres en defensa, con mención especial a Chimo Bárcena, que realizó dos acciones espectaculares, bien culminadas por sus compañeros para acabar celebrando por 15-13 el agónico triunfo en un partido de emociones fuertes con un resultado que deja un extraordinario sabor de boca en el seno del equipo y sus aficionados.
Informa Textil Santanderina La Gallofa