Superliga Masculina

Inicio

El mejor voleibol del CV 7 Islas no basta para conseguir una plaza en la final

domingo, 30 de septiembre de 2018 15:59

Superliga Masculina. CV 7 Islas

El Bisons Bühl se medirá al Czarni Radom en la Final de la Gran Canaria Volleyball Cup, tras imponerse en semifinales al ETTA Oulu y al CV 7 Islas respectivamente. 
Alemanes y finlandeses eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a las semifinales tras la conclusión de la fase regular en la maratoniana jornada de ayer, en un vibrante choque de estilos en el que el Oulu sorprendía al Bison Bühl, en un primer set marcado por la igualdad y la espectacularidad en ambos lados de la red (23-25).
Los hombres de Wolochin conseguían rehacerse tras un mal arranque en el 2º set en el que los fineses lograban una ligera renta de +2 a su favor, recuperando su firmeza defensiva, para levantar un muro infranqueableble por los nórdicos que veían como su rival era capaz de colocar el 1-1 en el encuentro, imponiéndose con rotundidad en el segundo asalto del choque (25-19).
Oulu intentaba recomponerse tras el mazazo de la remontada germana en el set anterior, pero los Bühl endurecían la partida con un juego apabullante que dejaba descolocado al conjunto de Kuoksa en la recta final del tercer asalto que volvía a decantarse del lado alemán por un contundente 15-18, que hacía justicia a lo vivido sobre el parqué del Pabellón de Santa Lucía, obteniendo la ventaja provisional de 2-1 en el marcador.
Kuoksa volvía a dar con la tecla de su rival en un cuarto asalto en el que fueron de menos a más para forzar el 5º y definitivo asalto dando una lección de profesionalidad, superando punto a punto a su rival para derrotarle por 21-25 en un apasionante set.
El rodillo alemán volvía a activarse en el momento de la verdad, del todo o nada, en un set dominado de principio a fin por los hombres de Wolochin que no daban Ninguna opción a su rival, sumando el 3-2 definitivo tras sumar en la 5ª manga un 15-11.
A continuación tomaban el protagonismo el CV 7 Islas y el Czarni Radom polaco en una 2ª final en la que a pesar del favoritismo del campeón de la fase regular, los locales ofrecían su mejor versión en un set portentoso jugado de poder a poder, en el que a punto estuvieron a punto de ceder su primer set en lo que va de torneo, llevándose el gato al agua en el tie break en un peleado final (29-31), que suponía el 0-1 para los de Pryger.
Los pupilos de Sánchez Jover sacaban a relucir su mejor voleibol con un parcial de salida de 5-0 que obligaba al Czarni a dar su mejor versión para contrarrestar el juego coral y agresivo de los canarios y que sorprendía nuevamente al sexteto polaco que necesitaba llegar nuevamente al tie break para colocar el 0-2, imponiéndose por un ajustado 24-26 en el 2º set.
A pesar del 0-2 en contra el CV 7 Islas siguió haciendo acopio de un coraje y una garra dignos de elogio, obligando al Czarni Radom a desplegar su mejor voleibol para sumar el tercer y definitivo set por 17-25, que les permitirá disfrutar de la gran final al mejor de 5 sets mañana a partir de las 12:30 horas ante el Bisons Bühl alemán; mientras que los isleños recibirán a las 11:00 al ETTA Oulu finés, en la batalla por el tercer y cuarto puesto.
Informa CV 7 Islas