Superliga Masculina

Inicio

El idilio de Cabezón de la Sal con la Superliga no se detiene

sábado, 19 de octubre de 2019 22:11

Superliga Masculina

Voley Textil Santanderina sumó su segunda victoria consecutiva en Superliga, la primera en su estreno como local, derrotando por 3-1 al CV Melilla en un duelo en el que los locales fueron de menos a más, con una afición convertida una vez más en su mejor aliado.
Había ganas de voleibol en Cabezón de la Sal y la tarde lluviosa no fue obstáculo para que el Matilde de la Torre registrara una excelente entrada, con un público animoso que ya sabe de su importancia e implicación para sacar adelante cada punto. 
El bloqueo de Carlos dos Santos fue clave para que el CV Melilla golpeara primero y pusiera el 3-6 en el marcador, lo que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos. Pero el equipo local no se sentía cómodo y la diferencia no solo no se reducía sino que se iba a los cinco puntos, con el 5-10 y el 8-13. Aunque hubo acercamientos, poniendo Sunny el 14-16 y Blanco el 17-19, el desacierto local y la solidez visitante salieron a relucir, anotándose Melilla el primer set por 21-25.
El Voley Textil Santanderina consiguió cambiar el devenir del choque en el segundo parcial, convertido en el inicio de la remontada a base de acierto de Fran en la red para poner el 4-3 y la efectividad del saque de Soteldo, con dos puntos directos para situar el 8-4, sumándose su compatriota Andy con un punto de listo en la red para poner el 9-4 y obligar al técnico visitante a pedir tiempo. Soteldo en la dirección conseguía conectar con sus atacantes y la fuerza de Alex Gryuk salía a relucir para situar el 13-9 y enterrar las esperanzas de remontada visitante. Andy conseguía de saque directo el 18-12 y aunque estrechó la ventaja en intercambio de imprecisiones el CV Melilla, Marcos Blanco logró el punto definitivo para subir el 25-22 al marcador que restablecía la igualada.
Con todo por decidir consiguieron los de Cabezón de la Sal abrir el marcador tras el intercambio de empates, gracias a los saques directos de Fran Calzón y Soteldo, poniendo el 9-6 en el luminoso. Redujo diferencias gracias al potencial de Palharini en el remate el conjunto melillense, pero Marcos Blanco remató para situar el 11-8. Y tras esto empezó a sonar el que tiene pinta de convertirse en grito de guerra de la grada textil, el “Sunny Sunny” gracias al acierto del taiwanés en acciones continuadas de remate y defensa. Hubo una jugada que pudo marcar el choque, ya que un saque directo de Sunny que hubiera supuesto el 14-10 se convirtió en el 13-11 por milímetros y Melilla anotó la siguiente acción, estrechando de manera el marcador al 13-12. Pero entonces apareció el ucraniano Alex con un gran punto que catapultó al Voley Textil Santanderina, para situar el 20-17 que obligó a Abdelkader a pedir un nuevo tiempo. 
Y entonces empezó el recital de Sunny, con acciones de bloqueo, saque y dos defensas en un punto que cerró Marcos para poner el 23-19, antesala del definitivo 25-20 que de nuevo corrió a cargo del gallego, especialista en los puntos que valen sets para poner el 2-1 en el luminoso.
El cuarto set tenía dos destinos posibles, convertirse en el broche al triunfo local para desatar la apoteosis en la grada, o permitir al CV Melilla prolongar el choque forzando el quinto set. Y el Voley Textil Santanderina decidió que era mejor conceder a los suyos la primera alegría de la temporada y seguir entre los mejores de la Superliga, así que consiguió escaparse con celeridad en el marcador, con buenas rachas de puntos gracias a los saques de Sunny y Alex, consiguiendo el ucraniano dos saques directos seguidos para poner el 9-3. Se acercó hasta el 14-10 el equipo melillense, pero de nuevo llegó el turno de saque a Gryuk, encadenando dos nuevos aces consecutivos para poner el 18-13 en el marcador.
Y tirando de experiencia el Voley Textil Santanderina acabó por cerrar el partido, repitiéndose la historia de los sets anteriores, en los que Marcos Blanco consiguió el punto definitivo para hacer el 25-21 y concretar esos tres puntos importantes para el equipo de Cabezón de la Sal, que se sitúa entre los mejores de la Superliga en otro inicio de temporada que desata las ilusiones en uno de los lugares donde más se vive el voleibol en España.
Informa Textil Santanderina