Superliga Masculina

Inicio

El gallego Marcos Blanco ficha por el Voley Textil Santanderina

lunes, 2 de septiembre de 2019 10:00

Superliga Masculina

La temporada 2019-20 se pone en marcha el lunes 2 de septiembre para el Voley Textil Santanderina y para afianzar el sexto proyecto consecutivo en Superliga el equipo suma a su proyecto al joven opuesto gallego, Marcos Blanco.
Marcos, de 23 años y 1.98 metros de altura , llega procedente del Intasa San Sadurniño gallego, con el que compitió la pasada campaña en Superliga y que es el club de su localidad natal en el que se formó durante su trayectoria como deportista base, pasando también por el Emevé Lugo, con el que debutó en la máxima categoría muy joven.
El punto fuerte de Marcos es el ataque por su fuerza y su velocidad del hombro, pero también se pone a disposición del equipo para intentar ayudar en otras facetas, pudiendo este jugador de 23 años competir en la posición de receptor. En cuanto a sus objetivos para esta temporada el gallego recala en Cabezón de la Sal con humildad "porque vengo a formarme, a aprender, eso es lo que buscaba y con el equipo que se ha formado va a ser todo más fácil", expresa.
El acuerdo entre club y jugador para sellar el fichaje "resultó rápido, porque es lo que buscaba y el proyecto era el que mejor se adaptaba a mi" y respecto a lo que espera de la temporada, Blanco indica optimista que "de primeras tenemos que hablar de salvación, pero si todo va bien deberíamos estar como mínimo del octavo para arriba y peleando por entrar entre los seis primeros".
Cuando se le pregunta sobre los puntos fuertes del Voley Textil Santanderina, el nuevo jugador textil no duda en señalar "a la afición, porque he jugado en ese pabellón y cuando venimos de fuera se hace difícil jugar". Blanco reconoce que "esa presión sí que influye en ciertos momentos decisivos, porque la gente aprieta, y jugar aquí como local tiene que ser increíble".
Con esa ilusión recala en el Voley Textil Santanderina y en su último mensaje para la afición Marcos Blanco les pide "que apoyen tanto este año como cuando les he tenido en contra, porque es un auténtico infierno para los equipos visitantes". Y por ello considera que jugar como local en el Matilde de la Torre "es un privilegio que estoy deseando vivir". 
Marcos Blanco junto al resto de compañeros ya se dirige a Cabezón de la Sal para comenzar mañana con los entrenamientos de pretemporada, primer paso para que mediado el mes de octubre se inicie la sexta temporada en Superliga del Voley Textil Santanderina. 
Informa Voley Textil Santanderina