Superliga Masculina

Inicio

El factor cancha es clave en la sexta jornada de la Superliga Masculina

sábado, 5 de noviembre de 2022 21:45

Superliga Masculina

La máxima categoría del voleibol masculino nacional alcanzó el ecuador de la primera vuelta de la Liga Regular con una sexta jornada marcada por el triunfo local, a excepción del duelo entre Río Duero Soria y Melilla Sport Capital, con victoria del conjunto norteafricano en Los Pajaritos. Club Vóley Palma cede en el desempate ante Léleman Conqueridor Valencia, pero rasca su primer punto de la temporada en territorio hostil. Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol, arropados por su afición, no dieron opciones a Textil Sandanderina y Arenal Emevé, mientras ConectaBalear CV Manacor sigue luchando por la apretada zona media de la tabla de clasificación superando a Rotogal Boiro en tres sets. En la mañana del domingo, cerrando la sexta jornada de la categoría, no dudaron los de Sergio Miguel Camarero, que siguen líderes indiscutibles de la competición tras derrotar a Barça Voleibol por la vía rápida. 

Léleman Conqueridor Valencia se llevó el duelo ante Club Vóley Palma en un encuentro repleto de variantes en el control del juego. Los baleares mostraron su mejor versión sobre la pista del fortín valenciano para estirar la batalla hasta un emocionante quinto set. El conjunto de Fabián Muraco arrancó siendo superior a su rival, que reaccionaría a tiempo para ponerse un set arriba en el marcador al cierre de la tercera manga. La potencia al saque de Scarpin y los puntos de Monfort marcaron la diferencia en la recta final del encuentro, que finalmente cayó a favor de los locales. Club Vóley Palma regresa a territorio balear habiendo estrenado su casillero de puntos, destacando el trabajo de Renzo Cairus y Toni De la Rosa durante la contienda. 

Unicaja Costa de Almería sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada al doblegar a Textil Santanderina por la vía rápida. El Moisés Ruiz fue testigo del primer triunfo de su equipo en casa. Los vigentes campeones tiraron de oficio y acierto para superar al bloque cántabro. Los pupilos de Raúl Rocha supieron mantener el marcador igualado durante todo el partido, pero el elevado número de errores no forzados por parte su parte, sumado al trabajo en bloqueo y ataque de los de Manolo Berenguel, desequilibraron la balanza a favor de los verdes. Los ahorradores, liderados por Cezar Moises y Víctor Rodríguez, con Chema Giménez como líbero, sumaron tres valiosos puntos para seguir creciendo en la clasificación.

El bloque de Máximo Torcello no dio opción a Arenal Emevé en un duelo donde las acciones de Rodrigo Pernambuco, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, marcaron el éxito de los turolenses. Los lucenses irían de más a menos, tratando de resistir la seguridad y potencia ofensiva de los locales, buscando la continuidad del juego con Vito Alves Ramos y Víctor Bouza como referentes ofensivos, pero sin poder inquietar el control del bloque naranja. Los gallegos querían alargar el choque, pero la solvencia del ataque turolense lo impediría hasta cerrar el encuentro en tres sets.

ConectaBalear CV Manacor mantiene su dinámica de triunfos al doblegar en cuatro sets a Rotogal Boiro. Los pupilos de Lluis Molada manejaron el ritmo del encuentro ante los coruñeses, controlando el desarrollo del choque con la distribución del tinerfeño César Martín, los puntos de Héctor Salerno y Anderson Chourio, y el gran trabajo en bloqueo de Alejandro Ribas. Ni el acierto de Gabriel del Carmen ni la insistencia en pelear cada punto hasta el final bastó para que el conjunto de Emilio Palacios pudiese alargar el encuentro y estrenar su casillero de puntos en esta sexta jornada de competición regular. 

Melilla Sport Capital completó un importante triunfo en Los Pajaritos, un campo que siempre se les había resistido a los de Salim Abdelkader, ante un combativo e incansable Río Duero Soria, aupado por los continuos cánticos de ánimo de su afición. El conjunto melillense sumó los dos primeros sets a su favor, pero la reacción soriana llegaría en la tercera manga, mostrando un juego de menos a más, para ofrecer un auténtico espectáculo entre celestes y azules en el cuarto y último set. La batalla entre Juan Pablo Moreno y Pelegrin Vargas, por parte de Soria, frente a un inspirado Agustín Luengas y Federico Martina, de Melilla, mantuvo la tensión máxima hasta el final del encuentro. La maestría en la distribución del juego por parte de Riganti fue clave para la victoria del conjunto norteafricano, que cerraba la intensa jornada sabatina de la SVM.

CV Guaguas, líder indiscutible y en solitario de la SVM, consiguió una nueva victoria liguera que le da aún más alas en su camino hacia conseguir sus objetivos esta temporada. Los insulares vencieron a un Barça Voleibol que aterrizó en el archipélago canario con muy buenas sensaciones, buen estado físico y en segunda posición, pero que se topó con un rival imparable, que dominó la contienda con soltura de inicio a fin. Con el nuevo triunfo del CV Guaguas en la mañana del domingo finalizaba la sexta jornada de la Superliga Masculina.