Superliga 2 Femenina

Inicio

El Extremadura Arroyo se gusta ante otro 'gallo' y bate por la vía rápida a Cuesta

domingo, 23 de octubre de 2022 8:40

Superliga 2 Femenina

El Extremadura Arroyo ha logrado esta noche su tercera victoria en otros tantos partidos en este arranque formidable arranque de temporada, y lo ha hecho gustándose ante otro de los 'gallos' del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, el Santa Cruz Cuesta Piedra, al que ha batido por la vía rápida, 3-0 (26-24, 25-21 y 25-19), en una nueva exhibición de juego y poderío del equipo que entrena Flavia Lima.
Aunque no fue su mejor partido, la punta argentina Juliana Ocaña volvió a erigirse en la máxima anotadora del partido con 14 puntos, por delante de Janine Sandel y Balbi Ulla (12), mientras en el bando tinerfeño destacaron en este apartado Luci Ifoma (11), Berta Palau (10) y Arafai Lawan (8).
El partido comenzó con dominio en el marcador del cuadro canario (0-3, 3-6, 6-9), merced al acierto en el ataque a primer tiempo de la colocadora Cristina Sanz y la central Lawan.
Sin embargo, la formación extremeña, en la que volvió a brillar la líbero Julia Cabeza, remontó hasta llegar a situarse por delante en el electrónico (21-19), momento en el que una gran reacción del conjunto canario, con un parcial de 1-5, le llevó a disponer de dos pelotas de set (22-24).
En ese momento emergió la calidad coral de la escuadra de Arroyo de la Luz para primero empatar el encuentro con Sandell en el saque y después certificar la victoria en el primer set por 26-24.
En el segundo y tercer juegos, la superioridad del Extremadura Arroyo fue haciéndose cada vez más patente hasta firmar sendos triunfos parciales a 21 y 19.
La próxima jornada, el equipo cacereño visitará la cancha del VP Madrid, y lo hará en su condición de colíder, junto al RGC Covadonga.
Informa Extremadura Arroyo