Superliga Masculina

Inicio

El duelo Teruel - Almería acapara la atención de la octava jornada de la SVM

viernes, 29 de noviembre de 2019 16:00

Superliga Masculina.

La Superliga Masculina vive una intensa octava jornada marcada por el gran duelo del vóley nacional de las últimas campañas. El vigente campeón CV Teruel recibe al líder Unicaja Costa de Almería en un duelo clave para la zona noble de la clasificación, un choque del que estará pendiente Urbia Vóley Palma que recibe a un combativo Río Duero Soria. Buscando regresar a las victorias estarán Textil Santanderina y Conectabalear CV Manacor en un emocionante duelo directo, como el que protagonizarán Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Vóley para luchar por reintegrarse en los puestos de honor. La jornada se abre con el derby de la Comunidad Valenciana entre UBE L´Illa Grau y Voleibol Almoradí y se completa con el choque entre CV Melilla y Vecindario ACE Gran Canaria que intentarán mantener su serie de victorias. 
El duelo entre CV Teruel y Unicaja Costa de Almería centra la atención de la octava jornada de la Superliga Masculina. Los vigentes campeones de Superliga y Copa del Rey se enfrentan con tres puntos clave para el devenir de la clasificación. Los turolenses van apuntalando su juego tras las primeras jornadas mientras los almerienses siguen mostrando su pegada con un acertado Pablo Kukartsev liderando el aspecto ofensivo del conjunto de Manolo Berenguel que elogiaba a su rival “Están jugando muy rápido, como han hecho siempre, antes con el colocador Rangel y ahora con Jukovski, tienen varios atacantes muy habilidosos de los que pueden arreglar bolas que sean imprecisas, o como queramos llamarlas”. La Supercopa Masculina vencida por los aragoneses sirve como precedente pero el desarrollo de ambos equipos tras el encuentro disputado a principios de temporada aventura un choque igualado y lleno de emoción. 
CV Melilla y Vecindario ACE Gran Canaria miden su buen momento, tras las victorias obtenidas en la jornada anterior. Los melillenses pretenden estrenarse en casa y seguir luchando por salir de los puestos complicados de la clasificación, para lo que necesitarán de la mejor versión de Alison Bastos que tendrá que medirse con un Javier Monfort en un gran momento de forma, que se erigió en el MVP del pasado fin de semana. El receptor lidera al conjunto de Paco Sánchez Jover, que buscará enlazar dos triunfos consecutivos y romper una racha de tres temporadas consecutivas sin vencer en el Javier Imbroda. 
Duelo directo por la zona media de la clasificación en Cabezón de la Sal. Textil Santanderina busca regresar a los triunfos ante un conjunto que llega con un objetivo similar. Conectabalear CV Manacor quiere, de la mano de un viejo conocido de la afición cántabra, Ángel Rodríguez, sumar tres puntos clave para mejorar su actual posición en la clasificación. “Cabezón de la Sal es uno de los pabellones más complicados de la Superliga donde Textil ha demostrado que son fuertes en casa y que tienen una de las mejores aficiones de la competición” señalaba Jaume Febrer, que tendrá que superar a un rival que ante su afición amplía su rendimiento. Los pupilos de José Ignacio Marcos cuentan con una plantilla compensada en la que las acciones de Gryuk y Rojas serán determinantes para sus opciones. 
Urbia Vóley Palma mira hacia el liderato, pendiente de lo que ocurra en Los Planos, y con un complicado reto ante Río Duero Soria. Los pupilos de Manuel Sevillano buscan integrarse de lleno en la lucha por la Copa y olvidar ante el futuro anfitrión del Torneo del KO la pugna por las últimas plazas. El duelo de opuestos entre Gerard Osorio (con pasado soriano) y Augusto Colito marcará el devenir del choque que Marcos Dreyer reconocía que aunque “han hecho otros partidos que no se explican, nos preparamos para su mejor versión. Tienen jugadores de calidad y no vale de nada pensar que no están bien. Nada nos protege de que puedan llegar aquí y hagan un gran partido”. 
Arenal Emevé quiere volver a las victorias ante un Ushuaïa Ibiza Vóley que tras su victoria ante UBE L´Illa Grau quiere extender su racha de victorias y afianzar su cuarta plaza, en un igualado duelo entre dos conjuntos separados por apenas un punto en la clasificación. Los lucenses vieron frenada su buena serie de resultados y tratarán de apoyarse en su afición y en las acciones de Knigge, Bouza y Giménez para recuperar la senda de los triunfos ante un bloque pitiuso que intentará abrir distancia con su rival y afianzarse en los puestos de acceso a la Copa del Rey. 
El derby valenciano entre UBE L´Illa Grau y Voleibol Almoradí pone en juego, además de la supremacía en el voleibol de la región, tres puntos importantes para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los graueros buscan continuar creciendo en la clasificación mientras el bloque de Pedro Miralles quiere sumar un valioso triunfo que le aleje de la lucha por las últimas posiciones de la clasificación.