Superliga Masculina

Inicio

El CV Guaguas da un golpe sobre la mesa en las semifinales por el título

sábado, 9 de abril de 2022 21:10

Superliga Masculina

El cuadro amarillo realizó una fantástica actuación para doblegar a Unicaja Costa de Almería y llevarse el primer punto de la serie en un partidazo (3-1). Los de Sergio Camarero demostaron su entereza en el tercer set y remontaron el cuarto para cerrar la victoria.

Triunfo que vale mucho. El CV Guaguas se adelanta en las semis de la Superliga Masculina de Voleibol tras vencer a Unicaja Costa de Almería en un gran encuentro. Los amarillos remontaron el 0-1 inicial y pusieron la directa para acabar cerrando el choque de forma maravillosa. Ahora tocará ir a Almería en busca de un billete para la final que va a estar muy caro. A pesar de ello, el Guaguas golpea primero claro

Arranque igualadísimo que acaba en manos almerienses 

La fuerza de ambas escuadras se hizo notar desde el principio. Los dos conjuntos tiraron de entereza para hacerse dominadores del choque en un inicio, pero el Guaguas estuvo un poquito por encima en esos primeros compases (7-5). A pesar de ello, la contienda se igualó muy rápido y arrancó entonces un intercambio de puntos de muchísimo nivel donde fue Almería el que salió algo más entero (11-13). 

Tras un tiempo muerto de Camarero, Unicaja Costa de Almería logró su máxima ventaja del partido (11-15), aunque los amarillos respondieron con mucha calidad. No obstante, a los insulares les estaba faltando algo más de consistencia en el bloqueo y eso les impidió ir a por más. El Guaguas subió enteros para luchar por el set, pero Almería se mantuvo firme en el liderato para llevarse la manga por 22-25.

El Guaguas resurge a lo grande

Con los almerienses por delante (0-1), al Guaguas le tocaba reaccionar. No era una misión imposible porque los isleños ya conocían el camino. No obstante, Almería volvió a empezar con la inercia positiva que les llevó a adjudicarse el primer set. Fue ahí cuando el espíritu del Guaguas resurgió como ave fénix, controlando mucho mejor su bloqueo y sabiendo rematar la faena, sobre todo, en la zona central (12-9).

Borja Ruiz se erigió estandarte en esos instantes y el Guaguas controló mejor el choque. En ese instante, Unicaja de Almería apretó hasta el punto de encontrar la dinámica correcta para volver a igualar la contienda (19-19). De hecho, se pusieron por delante (20-21), pero un parcial de 3-0 le dio a los de Sergio Camarero este segundo set de forma más que merecida por 25-23. La garra amarilla se hizo notar.

Un descomunal Guaguas da un golpe sobre la mesa

La salida del Guaguas con el empate en la mano fue muy buena (1-1). Los insulares estaban en muy buena dinámica y se notaba. Ahora era Unicaja Costa de Almería el que estaba, quizás, un pasito por detrás en cuanto a sensaciones; el cuadro visitante estaba cometiendo, incluso, algún error no forzado. Eso le dio a los de Camarero una buena ventaja con la que dominar por completo la situación (11-5).

La intensidad y el buen hacer de los grancanarios obligó a Almería a dar un paso atrás. Los de Berenguel no encontraron antídoto para frenar a un Guaguas que estaba de dulce, jugando bien y dominando todo. El público del CID, además, llevó en volandas a las insulares para aprovechar la oportunidad de darle un golpe directo a su rival y llevarse la manga por 25-15. La orilla ya estaba bastante cerca.

El ADN Guagua sale a relucir para finiquitar el partido

Con el agua al cuello llegó una mejor versión de Unicaja Costa de Almería para tratar de volver a empatar el partido (2-1). Con un 3-6 en el marcador, Sergio Camarero decidió para el partido en busca de una reacción por parte de sus muchachos, algo que consiguió aunque poco a poco. El Guaguas fue encontrando de nuevo su mejor versión e igualó el luminoso. Ahora empezaba otro set diferente.

En esa nueva carrera por la manga, el Guaguas empezó más fuerte. Un parcial de 4-0 con Almansa y Yadrián Escobar de protagonistas, les dio ventaja justo cuando llegaba el tramo decisivo del set. Ahí ya no hubo marcha atrás; el Guaguas no dudó ni un segundo para finiquitar todo un partidazo siendo capaz de remontar este cuarto set. Los amarillos se ganaron la victoria y ahora toca ir a Almería a buscar el billete a la gran final (25-19). No será sencillo, pero el primer paso está dado (3-1).

Informa CV Guaguas