Superliga Masculina
Desde que Mario Ferrera, por motivos personales, decidió no continuar en las filas del Melilla Sport Capital de Voleibol, el técnico Salim Abdelkader comenzó a buscar sustituto para una de las posiciones más importantes del equipo.
De entre todos los posibles candidatos, la decisión de Abdelkader se vio influenciada por el hecho de que el jugador ya hubiera militado en las filas del conjunto local, esto sumado a la calidad que demostró en su etapa azulina con el que quedó en una gran tercera posición, escribiendo parte de la historia del club, hicieron que la balanza se inclinara a su favor.
El jugador, que se encontraba libre, ha cerrado una temporada con el equipo local. Con la incorporación del deportista y las renovaciones de Riganti y Jean Pascal Diedhiou, el Melilla Sport Capital asegura tres posiciones clave en la pista.
¿Quién es José Osado?
Aunque los aficionados a este deporte conocen de sobra a nuestro protagonista, vamos a recordar un poco de su curriculum.
Osado comenzó a jugar al voleibol a la temprana edad de 6 años en el madrileño CUV Alcorcon, en este equipo inició su andadura por la competición nacional con tan solo 14 años en el equipo senior de primera nacional. Aquí estuvo hasta que recibió la llamada del club Voley Textil Santanderina para dar el salto a la Superliga con 20 años donde cumplió 3 temporadas con ellos. Además, representó a la selección madrileña en categorías inferiores durante 5 años, llegando a disputar 2 finales de Campeonatos de España.
Esta será su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional desde que, en la temporada 2017-18 Osado debutase de la mano del Voley Textil Santanderina. En la pasada temporada, Osado compitió vistiendo la camiseta del equipo balear UD Ibiza Ushuaia Volley, sin embargo y a pesar de la inversión, el equipo no logró mantener la categoría. A pesar de eso, el líbero cosecho grandes números estadístico y realizó una gran campaña.
Salim Abdelkader apuesta por el jugador madrileño y considera que es una gran aportación tanto en el factor deportivo como en el humano. La versatilidad de Osado le convierte en un gran líbero y hace que pueda jugar tanto de receptor como defensor. La directiva del club trabaja a marchas forzadas para formar un plantel a la altura de las expectativas, sin embargo, este es un trabajo muy difícil y que se complica más con el paso de las semanas.